Al momento

Autología Tips: Consejos para viajar con mascotas en el automóvil

De la mano de Cooper Tires, te traemos información interesante si sueles viajar con tu mascota en el coche.

De la mano de Cooper Tires, te traemos una serie de consejos si gustas de salir a pasear con tus mascotas en el automóvil, ya sean viajes cortos o largos, para aumentar tu seguridad y la de tus acompañantes.

Comencemos con el hecho de que recomendamos siempre que los animales viajen en los asientos traseros para tener mayor seguridad y que no interfiera con el manejo del piloto.

descarga-1

Hay que comprar un arnés especial para mascota que se aseguren del mismo modo que los cinturones de seguridad y ajustarlo a la medida para que viaje seguro y cómodo.

También hay que asegurarnos que la parte frontal del arnés quede por debajo del cuello del perro, a nivel del pecho, para que no se lastime en caso de un frenado de emergencia.

Antes de manejar, revisa de nuevo que el arnés esté bien ajustado para que no tengas inconvenientes mientras ya te encuentres manejando hacia tu destino.

descarga-2

Estos cinturones de seguridad para mascota se abrochan y adaptan a cualquier automóvil, ya que cuentan con una hebilla universal igual, a las de los cinturones de un automóvil, por lo que no será difícil acomodar.

Cooper Tires nos recomienda que antes de comprar el arnés, seleccionemos el adecuado para el tamaño y peso de nuestro perro, así como revisar que cuenten con certificados de pruebas de impacto para tener una mayor seguridad.

Recordemos que muchos accidentes de tráfico se pueden reducir si aplicamos las medidas de seguridad necesarias al momento de conducir. Mantengamos a salvo a nuestros seres queridos, incluyendo nuestras mascotas.

descarga

Ahora lee:

>> Autología Tips: Cooper Tires nos explica qué es la distancia segura de frenado

>> Autología Tips: Cooper Tires nos comparte consejos sobre el balanceo de los neumáticos

>> Autología Tips: Goodyear nos recuerda todas las herramientas que no pueden faltar en el auto