Al momento

Volkswagen Tayron, el SUV juvenil para China que se parece mucho al T-Roc

Volkswagen tendrá a un SUV para el mercado chino; de tamaño mediano y con foco juvenil Tayron podría inspirar a otros productos para mercados fuera de China.

Durante la presentación del nuevo Touareg en China, Volkswagen presentó al Powerful Family SUV Concept que terminó convirtiéndose en el Tharu, que se producirá y venderá en México pronto. También presentaron el Advanced Midsized SUV Concept, que se convertirá en el vehículo que tenemos en las imágenes, llamado Tayron.

Mide 4,590 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,731 mm, lo que lo coloca por abajo del Tiguan Allspace que mide 4,701 mm de largo, pero por encima de Tiguan y Tharu, con 4,486 y 4,453 respectivamente.

volkswagen-tayron-01

De cierta forma, Tayron será en el mercado chino lo que el Atlas Cross Sport será para el mercado americano una vez que pase la fase conceptual, como un SUV mediano de foco personal que tratará de atraer a compradores más jóvenes a la marca. La producción del Atlas Cross Sport ya está confirmada para 2020.

Estéticamente, los trazos son muy similares a los que vemos en el más pequeño T-Roc en esta versión R-Line que aparece en las imágenes. La silueta presenta una caída de pilar C más acentuada de la que nos presentan los SUVs convencionales y el trasero es de formas más redondas que otros SUVs de Volkswagen.

vw_tayron_01

Mecánicamente, se monta sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen y tendrá motores turbo de 4 cilindros y 2.0 litros con 180 y 220 hp, asociado a cajas automáticas DSG de 7 relaciones.

No hay imágenes todavía del interior, pero suponemos que mantendrá el estilo general, incluido el cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil de 8 pulgadas, como la que tenemos en Golf, Tiguan o Jetta.

screen-shot-2018-03-27-at-1-37-22-pm

La conoceremos totalmente el próximo mes de septiembre en el Salón de Chngdu, y aunque su comercialización será exclusiva del mercado chino, creemos que es relevante el diseño podría inspirar a futuros modelos o actualizaciones de la gama de crossovers existente.

Fotos: Car News China

Ahora lee

>> Volkswagen da luz verde al T-Roc Cabrio para 2020

>> Análisis: Estas son todas las SUVs que tendrá Volkswagen

>> A Prueba: VW Teramont, la enorme apuesta de la marca