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Los fabricantes de autos podrían tener la clave al falsificar las nuevas pruebas de emisiones

Si elevan las emisiones de sus autos ahora, será más sencillo alcanzar el 15 por ciento de reducción estipulado por la ley europea en 2025.

El reporte que nos llega de nuestros colegas británicos de Auto Express dice que los fabricantes de autos ya podrían haber descifrado la clave para falsear las pruebas de emisiones y consumos del nuevo estándar WLTP, y la Comisión Europea ya ha sido advertida al respecto.

La ley exige que se reduzcan las emisiones en un 15 por ciento en el año 2025, frente a los niveles presentados en 2020, pero la Comisión Europea comenta que hay un claro riesgo de que los armadores estén imponiendo un incremento artificial en las emisiones de 2020, haciendo más sencillo el objetivo de 2025.

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“No nos gustan los trucos,” dijo Miguel Arias Canete a Financial Times y agregó: “Hemos visto cosas que no nos gustan. Vamos a hacer todo lo necesario para que los puntos iniciales sean los reales.”

The Financial Times asegura haber visto en un documento del centro de investigación conjunta de la comisión que 114 series de datos indican que los fabricantes están “configurando sus autos de prueba de forma que los datos medidos estén inflados.”

No se han dado nombres de compañías, pero la Comisión cree que las marcas están usando autos con las baterías deliberadamente vacías, por lo que “combustible adicional se usó para cargar a las baterías durante la prueba.”

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Los sistemas start-stop también habrían sido desactivados y los autos habrían sido conducidos en marchas que causan un incremento significativo en las emisiones de CO2. De esta forma, sería más sencillo reducir un 15 por ciento partiendo de 110 g de CO2 que partiendo de 85 g, por poner un ejemplo. El centro de investigación conjunta asegura que los valores declarados de las marcas fueron en promedio un 4.5 por ciento más altos que los obtenidos en pruebas independientes, mientras que en algunos casos son incluso 13 por ciento mayores.

El nuevo procedimiento WLTP (Worldwide Light Vehicle Test Procedure) remplaza al NEDC que ya estaba fuera de tiempo, estableciendo límites más estrictos e incluyendo una prueba de emisiones reales en las calles. Algunos fabricantes ya habían advertido que WLTP está muy lejos de ser perfecto. El jefe de certificación de Mercedes-Benz advirtió que el régimen no estipula cuando deben hacerse los cambios de marcha durante la sección de prueba de emisiones reales.

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