Al momento

#DosRuedas: Honda Gold Wing 2018, la reina de las motocicletas de crucero está aquí

Revelada en enero de este año, por fin llega a territorio nacional la Honda Gold Wing 2018.

En el mundo del motociclismo existen personas a quienes les gusta cruzar de extremo a extremo países enteros, principalmente estados unidos; para todos ellos llega la renovación de Honda Gold Wing, una motocicleta con una amplia historia.

Gold Wing ha sido un motocicleta innovadora cada vez que se renueva, por ejemplo, fue la primera en ofrecer bolsas de aire. En este caso no es la excepción y ahora innova en el infoentretenimiento para que no te aburras en trayectos largos.

goldwing

Pero comencemos con la mecánica, Honda Gold Wing presume de un motor de 6 cilindros en línea de 1.8 litros con 127 caballos de fuerza. Quizá no suene a mucha potencia, pero recordemos que el peso de este vehículo es de apenas poco más de 300 kilogramos, 336 para ser exactos.

Este motor está acoplado a dos transmisiones diferentes; una manual de 6 velocidades para los puristas, y para los que solamente quieren concentrarse en la ruta, una caja automática de 7 velocidades con doble embrague que según palabras de la marca, tiene un desempeño extraordinario y una respuesta mejor de lo que se podría creer.

gold-wing

Para esta nueva generación de Gold Wing, Honda se dió a la tarea de revisar la suspensión y mejorar algunos aspectos, como la estabilidad y el control a bajas velocidades gracias a la estructura de aluminio de doble larguero.

La suspensión se compone de un esquema de doble horquilla para la parte frontal y amortiguadores Showa en ambas partes, los cuales están diseñados para tener una menor fricción en trayectos largos y hacerte disfrutar el viaje.

En materia de tecnología, la nueva Gold Wing cuenta con un selector de 4 modos de manejo: Tour, Sport, Econ y Rain; también tiene control de repartición de torque asistente de arranque en pendientes y control crucero. Pero la tecnología no se detiene ahí.

Este vehículo se convierte en la primera motocicleta del mundo en contar con una pantalla LCD de 7 pulgadas con Apple Carplay, para que los trayectos largos se vean amenizados con tu música y puedas conectar tu celular para tener acceso a tus mensajes, llamadas y demás aplicaciones compatibles.

Honda Gold Wing tiene un precio de acceso de $655,000 pesos con caja de cambios manual o por $675,000 pesos para tener a cambio el esquema de cambios automático de 7 velocidades y ya está disponible en las tiendas especializadas de la marca o en su plataforma en línea.

goldwing3

Ahora lee:

>> #DosRuedas: La Ciudad de las Motos, un evento para los amantes de las dos ruedas llega en Agosto

>> #DosRuedas: Bajaj presume sus tecnologías

>> #DosRuedas: Honda Twister CB250, doble propósito sin problema alguno