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Análisis de gama: Hyundai Creta, Tucson, Santa Fe Sport y Santa Fe para siete pasajeros, todas sus SUVs en México

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Ahora, Hyundai participa en los nichos más importantes de este segmento de SUVs, que crece mes con mes en prácticamente todo el mundo.

Los segmentos de los SUVs han tenido un auge impresionante, muchas de las personas que anteriormente tenían a un sedán en su radar como el auto familiar y de uso diario ahora optan por un SUV por la sensación de altura y el espacio que brindan. Los segmentos B y C, en donde participan Creta y Tucson, se han vuelto los principales en nuestro país a nivel volumen.

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Hyundai Creta

El SUV más pequeño de Hyundai en nuestro país ha sido un gran éxito porque ha balanceado magistralmente los atributos en los que el público pone la mirada antes de comprar. Los precios arrancan en el rango de los 300,000 pesos, el motor de moderno y eficiente y ya desde versiones de entrada presenta un amplio equipamiento tecnológico, de seguridad y de confort.

El motor es un 1.6 litros de 121 hp y 111 lb-pie, trabajando con transmisiones manuales o automáticas de 6 cambios. Todas las versiones tienen 6 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, algo que no es muy común en el segmento y pantalla táctil con interfaces móviles Android y Apple.

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Hyundai Tucson

Hablando de SUVs, Tucson compite en el segmento de mayores ventas del país. Dentro de este segmento compacto, Tucson es una de las más pequeñas y ello le ha valido para atraer a clientes jóvenes sin sacrificar la cuestión de espacio y habitabilidad. Arrancando por menos de 390,000 pesos, es una de las más accesibles del segmento.

El motor es de 2.0 litros y 4 cilindros con 155 hp acoplado a una transmisión automática de 6 relaciones. Sí, es un motor pequeño para los parámetros del segmento, pero al ser una de las más pequeñas y ligeras le permite moverse con soltura, a la vez que entrega consumos de combustible muy atractivos.

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Hyundai Santa Fe Sport

Dentro de la gama de Hyundai, es el SUV más personal. Es más grande que Tucson, pero no tiene 3 filas de asientos, y ya contempla un muy alto nivel de equipamiento, tal como los asientos forrados en piel, luces de xenón, rines de aluminio, techo panorámico y sistema de navegación, ente otras.

Mecánicamente es también una de las más deportivas, con un motor turbo de 2.0 litros con 240 hp y 260 lb-pie de torsión, trabajando con una caja automática de 6 escalones. Tenemos también 7 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad. Una nueva y muy esperada generación de Santa Fe deberá llegar pronto a nuestro país.

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Hyundai Santa Fe (siete pasajeros)

Con más de 4.9 metros de largo, es el crossover SUV más grande de la gama, y también el único con tres filas de asientos y un motor de 6 cilindros. Pensada para un uso familiar, Santa Fe no toma algunos de los valores de diseño y confort de su hermano menor y los lleva a un segmento superior.

El motor V6 de 3.3 litros con inyección directa entrega 290 hp y los transmite a las ruedas delanteras a través de una caja automática de 6 marchas. Puede incorporar techo panorámico, faros de niebla con LED, interface para Android Auto y Apple CarPlay, cámara de reversa con guía y alerta acústica 7 bolsas de aire con dos de tipo cortina que abarcan a las 3 filas de asientos.

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