Al momento

Nuevo Porsche Macan 2019, ADN alemán en su máxima expresión

Desde Shanghái, Porsche presenta al renovado Macan con mejoras en diseño, conectividad y confort.

Porsche nos ha revelado el día de hoy a la renovación del Macan, un SUV mediano que ha significado un éxito para la marca desde su lanzamiento en el 2014 y ahora ve importantes mejoras en el apartado estético, tecnológico, de confort y en desempeño dinámico.

Entre las adiciones y cambios principales tenemos que Porsche Macan 2019 sigue fiel a los trazos alemanes que caracterizan a la marca y en la parte trasera encontramos a una franja de luz LED en tres dimensiones, el sistema de conectividad de 11 pulgadas de Porsche Communication Management tiene control por voz optimizado y ahora adopta un sistema de navegación que se actualiza en tiempo real.

049_macan

Tocando el tema de estética, Macan 2019 presume un aspecto más deportivo y moderno, gracias a algunos detalles que son heredados directamente del Porsche 911 y del 918, en especial el apartado de iluminación, que ahora consiste de un diseño tridimensional optimizable a el sistema PDLS plus. Este sistema ajusta de manera automática la distribución del haz de luz.

La parte frontal de Macan ha sido rediseñada para parecer más ancha y presume de trazos similares a los de su hermano mayor, el Cayenne, como la parte baja del parachoques.

La parte trasera tiene una nueva franja de luz LED, también en tres dimensiones, repartida en tres partes que rematan en las luces de freno de 4 puntos, inspiradas en los faros de competición del Porsche 919 Hybrid.

2019-porsche-macan-8

Porsche Macan 2019 está fuertemente inspirada por otros modelos de la marca y esto lo expresa mediante detalles, como es el caso del volante GT con regulador de modos de manejo extraído directamente del Porsche 911; también se puede ordenar el paquete opcional Sport Chrono similar al deportivo icónico de la marca.

Este SUV mediano de lujo también echa mano de tecnologías como asistente de atascos, un programa diseñado para ayudar al conductor en momentos de tráfico pesado. El control crucero adaptativo se encargará de acelerar y frenar de forma automática y también ayudará en la dirección en un atasco de tráfico.

Todos los Macan 2019 están equipados de serie con el módulo Connect Plus, que consta de una pantalla de 11 pulgadas con numerosas funciones digitales. Esta pantalla esta integrada al tablero al igual que en modelos como Panamera o Cayenne, la interfaz de usuario es personalizable a una serie de formatos preestablecidos.

porsche-macan-2019-1024-0e

El módulo de conectividad hace que todos los Macan estén en contacto con aplicaciones controladas por voz como información del tráfico en tiempo real y un nuevo sistema llamado Here Cloud, que ofrece datos del camino gracias a la información recopilada por otros usuarios.

Macan también ofrece Offroad Precision App, una plataforma para grabar y analizar las experiencias de conducción todoterreno que realices con este SUV.

El chasis ha sido retocado para ajustar el comportamiento, la estabilidad y el confort. El sistema de tracción integral ha sido revisado por los mecánicos de la casa alemana para sacar el mayor provecho y conseguir un mejor comportamiento en curvas a altas velocidades.

porsche-macan-2019-1024-03

Porsche espera que Macan 2019 continúe con el legado que comenzó a trazar en 2014, y en tan solo 4 años ha logrado vender más de 350,000 unidades. El principal mercado para este SUV es el chino, donde hasta la echa se han vendido más de 100,000 vehículos.

Hay que aclarar que esta versión revelada en el mercado chino estará solamente disponible para dicho país, pero en lo que resta del año Porsche revelará las diferentes configuraciones para los otros mercados del mundo.

Ahora lee:

>> Foto espía: Porsche Cayenne Coupé se acerca a nosotros

>> Porsche de México presenta a su nuevo director general

>> Porsche 919 Hybrid Evo rompe récord y se convierte en el vehículo más rápido en la historia de Nürburgring