Al momento

Los líderes políticos y de la industria dedican palabras a Sergio Marchionne

Los tributos de los hacen gala de su perseverancia, habilidades de negociación y franqueza.

Marchionne salvó a uno de los nombres más grandes de Italia y revitalizó a Chrysler luego que sus dos dueños anteriores, Daimler y Cerberus, la dejaron al borde de la desaparición.

Carlos Ghosn, presidente y CEO de Renault-Nissan-Mitsubishi: “Nuestro equipo en Renault-Nissan-Mitsubishi se entristece al saber de la muerte de Sergio Marchionne. En estos momentos difíciles, quisiéramos expresar nuestra solidaridad con la familia Marchionne, con nuestros colegas de FIAT Chrysler, Ferrari y CNH International.”

Dieter Zetsche, CEO de Daimler: “La industria automotriz ha perdido a un verdadero gigante. Y muchos de nosotros hemos perdido a un muy querido amigo: Sergio Marchionne.”

Chase Carey, CEO de la Fórmula Uno: “Lideró con gran pasión, energía y perspicacia, e inspiró a todos a su alrededor. Sus contribuciones a la Fórmula Unos son inmensurables. También fue un amigo verdadero para todos nosotros y lo echaremos profundamente de menos.”

Bill Ford Jr., director ejecutivo de Ford Motor Company: Sergio Marchionne fue uno de los líderes más respetados en la industria, cuya creatividad y determinación audaz ayudó a restaurar a Chrysler a la salud financiera y crecer FIAT Chrysler a una rentable armadora global.”

Sergio Mattarella, presidente italiano: “Marchionne escribió una página importante en la historia de la industria italiana. Como líder de FIAT, superó años de una muy profunda y radical transformación de mercados, sistemas de producción, estrategias financieras y uniones de comercio.”

Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano: “Con Sergio Marchionne, Italia pierde no solo a unos de sus más brillantes directivos, pero también a una de las figuras simbólicas de nuestro país. El representó a lo mejor de Italia … Una Italia que no tiene miedo de la competencia, sabe cómo enfrentarla y gana gracias a la calidad de los productos y a la capacidad creativa de la gente y los negocios.”

Ahora lee

>> Sergio Marchionne se retira del puesto de CEO de FCA

>> Nuevo presidente y CEO para Ferrari

>> Plan FCA 2022: El futuro de Jeep es muy prometedor