Al momento

Foto espía: Un nuevo mini-SUV de Hyundai se pasea con el nuevo Kia Soul

Nuestro espía en el Valle de la Muerte ha captado a un mini crossover que estará posicionado como la entrada a la gama, pudiendo remplazar a Creta.

Hyundai está tratando de incrementar su portafolio de crossover con la llegada de modelos grandes y pequeños, como la nueva Santa Fe o el futuro Palisade. Este nuevo SUV está pensado principalmente para el mercado estadounidense, en el que remplazaría al Accent Hatchback, un producto de bajo volumen porque el segmento en el que compite no es realmente muy popular.

small_hyundai_suv_006

En México la historia sería distinta, porque si bien es cierto que tenemos a Creta en ese nicho de los SUVs subcompactos, es un desarrollo más antiguo. Podría entonces ubicarse por encima de Creta como un producto más aspiracional o terminar siendo la nueva generación de dicho auto.

Este SUV ha sido captado precisamente junto al que será su primo hermano y del cual ya te contamos anteriormente, con el nuevo Kia Soul, con el que compartirá plataforma además de Kia Stonic que de momento es exclusivo del mercado europeo, Rio y Accent. De esta forma, podríamos incluso pensar en una posible producción en Pesquería, Nuevo León si las renegociaciones del TLCAN se cierran de forma positiva para todas las partes.

Deberá mantener algunos de los trazos de Kona, aunque podría ofrecer sistema de tracción integral en ciertos mercados, cosa que productos como Nissan Kicks o Toyota C-HR no contemplan. El nombre es todavía desconocido, pero esperamos que se presente en algún punto del año 2019.

Ahora lee

>> Filtrado: Así es el nuevo Hyundai Elantra 2019

>> Análisis de gama: Hyundai Grand i10, Accent, Elantra y Sonata, todos los sedanes de la firma coreana

>> Foto espía: Hyundai i40/Sonata 2020, estrenando toda una filosofía de diseño