Al momento

Kia agrega versión EX Pack a la gama del Rio Sedán 2019 y el paquete Red Pack, como un guiño al Mazda2 Sedán

Kia Rio

Con la llegada de nuevos rivales, era un hecho que Kia no iba a quedarse con los brazos cruzados.

La gama 2019 del subcompacto coreano producido orgullosamente en tierras regias ya está en las agencias, y aunque de momento no aparecen nuevas mecánicas sí hay algunas variaciones ligeras en la gama para enfrentar a los nuevos rivales que han llegado a nuestro mercado, muy específicamente al nuevo Mazda2 Sedán.

Comenzando desde abajo, ahora todas las versiones cuentan con la pantalla táctil flotante de 7 pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, que antes no tenían las versiones LX de acceso.

rio_sedan_7

Asimismo, en la gama alta también aparecen variables. Las versiones EX Pack que antes eran exclusivas del Rio Hatchback se pasan con el mismo nivel de equipamiento a la carrocería de tres volúmenes, incluyendo el control electrónico de clima, quemacocos eléctrico y rines de 17 pulgadas. Esto parece un claro guiño a la introducción del Mazda2 Sedán, que cuenta con una versión i Grand Touring de equipamiento similar.

Para la gama del hatchback hay una novedad adicional porque Kia ofrece el paquete Red Pack sin costo extra sobre la versión EX Pack, que añade detalles en color rojo en asientos, paneles de puertas y tablero, contrastado con el negro del resto del interior.

rio_sedan_9

Esta versión Red Pack toma como base a uno de los colores interiores que se ofrecía en Estados Unidos y realmente es más una nueva opción de tapicería que una versión diferente, aunque Kia la comercialice de esta forma.

De momento, todas las versiones mantienen el motor de 1.6 litros y 4 cilindros con 121 hp, asociado a cajas manuales o automática de 6 cambios. Entendemos que pronto se incorporará a la gama una versión con el motor turbo de 3 cilindros que se vende en Europa, complementando a la gama de propulsores con un bloque más pequeño y eficiente, pero de igual potencia, como lo hacen Suzuki Swift, SEAT Ibiza o Peugeot 208.

Ahora, las versiones EX Pack que hacían al Rio uno de los más equipados del segmento por menos de 300,000 pesos escalan, y se colocan bien por encima de ese rango y de rivales como Mazda2 Sedán o Hyundai Accent, aunque con un nivel de equipamiento ligeramente por encima.

Kia Rio
Motor: L4 1.6 litros; 121hp y 111lb-pie
Transmisiones: Manual; 6 velocidades
Automática; 6 velocidades
Volumen en cajuela: 387 litros (sedán)
Consumo mixto estimado: 18.3km/L (Manual)
Precios y versiones:
Sedán LX TM: 244,900 pesos
Sedán LX TA: 259,900 pesos
Sedán EX TM: 283,900 pesos
Sedán EX TA: 293,900 pesos
Sedán EX Pack TA: 314,900 pesos
Hatchback LX TM: 246,900 pesos
Hatchback LX TA: 261,900 pesos
Hatchback EX TM: 289,600 pesos
Hatchback EX TA: 289,600 pesos
Hatchback EX Pack TA: 314,900 pesos

Ahora lee

>> Las 5 #MejoresCompras por 300,000 pesos: Hyundai Elantra, Kia Rio, SEAT Toledo, Suzuki Swift y Volkswagen Golf

>> 7 autos ideales para el trabajo con Uber: Chevrolet Beat Notchback, Hyundai Grand i10 Sedán, Kia Rio Sedán, Nissan Versa, SEAT Toledo, Toyota Avanza y Volkswagen Vento

>> Comparativo: Sedanes subcompactos, Hyundai Accent, Kia Rio Sedán, Nissan Versa, Toyota Yaris R y Volkswagen Vento