Al momento

Oficial: NAIAS se mueve a junio a partir del 2020

Se anuncia un cambio transformacional para el Salón de Detroit en el año 2020, que se llevará a cabo durante la semana del 8 de junio.

En los últimos años ya era una costumbre para la industria automotriz, el Salón de Detroit era el evento con el que la industria arrancaba oficialmente las actividades del nuevo año durante los primeros días del mes de enero, pero los climas en el estado de Michigan, de hasta -20 grados centígrados en ocasiones, hacía imposible que se realizaran actividades al aire libre.

Además, con el CES ganando relevancia para las marcas automotrices y realizándose a penas unos días antes, NAIAS comenzaba a perder relevancia en el calendario de debuts y presentaciones.

Por eso, se anuncia oficialmente que el North American International Auto Show comenzará a realizarse en el mes de junio; tal parece que 2019 será el último año en el que tengamos que empacar guantes y chamarras.

A partir de 2020, las marcas que se presenten en Detroit tendrán la posibilidad de expandir sus stands fuera de las cuatro paredes del centro de exhibiciones de Cobo, con presentaciones dinámicas y oportunidades experimentales para todos los que atiendan a la exposición.

“Nuestro show tendrá la transformación más significativa en más de tres décadas,” dijo Rod Alberts, director ejecutivo de NAIAS. “Detroit seguirá siendo un escenario global para algunas de las revelaciones más significativas e icónicas y será anfitrión de una audiencia sinigual de medios y otras figuras influyentes de la industria.”

naias_2020_03

Llevando a cabo el Salón en junio permite que las marcas tengan eventos al aire libre, tanto para medios como para visitantes. Algunas de estas actividades podrían ser:

  • Debuts dinámicos
  • Pruebas de manejo
  • Manejo autónomo
  • Retos off-road

Se planea que algunos de los sitios estarán ubicados a lo largo del centro de Detroit, incluyendo algunas de las joyas de la ciudad como Hart Plaza, Detroit RiverWalk, Campus Martius, Woodward Avenue y Grand Circus Park. Otros sitios podrían incluso extenderse más allá a sitios históricos para la industria como parques estatales, tal como Belle Isle.

Ahora lee

>> Salón de Detroit 2018: Las 5 tendencias más destacadas este año

>> BMW anuncia que no asistirá al Salón de Detroit 2019

>> Salón de Detroit 2019: Audi tampoco estará, te décimos que pasará con este evento