Al momento

Nuevo presidente y CEO para Ferrari

Nuevo jefe para Ferrari ante la salida de Marchionne por problemas de salud

El ex director internacional de Philip Morris Louis Camillieri ha sido instalado como nuevo CEO de Ferrari en una junta de emergencia el pasado sábado.

Con Sergio Marchionne dejando el puesto más alto en FCA y siendo remplazado por Mike Manley, la decisión fue tomada para reforzar a la marca del cavallino rampante. Mientras que Camillieri tomó las riendas en el día a día, John Elkann, el líder de negocia del clan de negocios de la familia Agnelli ha tomado el puesto como director de la marca de superautos.

Elkann es el que accionista mayoritario de FCA, Ferrari y CNH Industrial y su hermano, Lapo Elkann, también pertenece a la junta directiva.

Camillieri (63) nació en Egipto con padres malteses. Fue el director de Kraft Foods de 2002 a 2007 y el de Philip Morris de 2008 a 2013.

Marchionne planeaba dejar su rol como CEO de FCA en 2019 y su responsabilidad dual en Ferrari como CEO y director en 2021.

Fue Marchionne quien forzó a Luca Cordero de Montezmolo a salir de la marca, llevó el volumen de 7,000 a 10,000 coches por año y luego la separó como una compañía.

Ahora lee

>> Sergio Marchionne se retira del puesto de CEO de FCA

>> Ferrari piensa en… ¿Motores de 4 cilindros?

>> Ferrari SP38, la última creación especial directa desde Maranello