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Mercedes-Benz Clase A Sedán 2019, el auto más aerodinámico del mundo

Cuando se trata de conseguir los mejores consumos y desempeño, las marcas sacan un as de su manga llamado aerodinámica.

No es ningún secreto, la aerodinámica de un auto es capaz de hacerlo más rápido, estable, silencioso o eficiente. Por eso, los fabricantes de autos ponen mucho esfuerzo en reducir lo más posible el coeficiente de arrastre de sus nuevos autos, y en el nuevo Clase A Sedán, los ingenieros del Mercedes han hecho un trabajo sobresaliente.

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El valor de 0.22 del Clase A en su versión sedán igual al del CLA, y en autos de producción en toda la historia, no hay muchos que le superen. El General Motors EV1 y el Volkswagen XL1, ambos de muy bajo volumen, tenían un coeficiente de arrastre de 0.19 y el BMW 520d Efficient Dynamics lo iguala.

Los modelos de Tesla presentan valores de 0.23 para el Model 3 y de 0.24 para el Model S.

El Clase A Sedán comenzará a salir de la planta de Daimler y Nissan en Aguascalientes a finales de este año y será más corto que la versión de batalla extendida para China, pero más amplio que el CLA.

Mercedes-Benz asegura que consiguió reducir el coeficiente hasta tal punto minimizando el área frontal del vehículo, desarrollando sellador incluso para los grupos ópticos frontales y tapando la totalidad de la parte baja incluyendo el eje posterior. También habrá una versión con parrilla adaptativa que puede abrirse solo cuando el motor necesita refrigeración y cerrarse en otras circunstancias para no incrementar el arrastre.

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