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El nuevo Peugeot 508 tendría un nuevo motor híbrido enchufable de 300 hp

Debido a la reciente oleada de estrategias de electrificación, Peugeot planea un nuevo tren motriz híbrido capaz de generar 300 caballos de fuerza.

Uno de los mayores escoyos de la tecnología eléctrica dentro de la historia automotriz es su asociación con la movilidad lenta e incapaz de generar emociones como los motores de combustión interna, pero los últimos desarrollos a nivel global han demostrado lo contrario. Peugeot ahora es el protagonista, pues supuestamente se encuentra trabajando en nuevo desarrollo de un tren motriz con tecnología híbrida enchufable que, será capaz de generar hasta 300 hp, dando un giro al estereotipo de movilidad electrificada que se tiene hasta estos días.

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El recientemente lanzado 508 será el primer modelo de la marca francesa en montar dicha unidad propulsora, la cual debería llegar al mercado en el próximo año.

La motorización tendrá una configuración híbrida conformada por un bloque de combustión interna de 1.6 litros de desplazamiento dando poder a las ruedas delanteras, mientras que un motor eléctrico montado en la parte trasera, sería el encargado de movilizar al eje posterior.

De igual manera, el motor de gasolina contaría con la asistencia de un generador eléctrico, entregando hasta 200 hp, por lo que el motor eléctrico entregaría los 100 hp adicionales, tomando la energía de un paquete de baterías de litio ubicadas por debajo del piso de la cajuela.

A su vez el mencionado paquete de baterías tendría la capacidad de almacenamiento eléctrico para poder entregar una autonomía de hasta 50 km en modo completamente eléctrico.

Lo más impresionante es que gracias a un nuevo sistema de diseño en la nueva motorización, tanto el paquete de baterías, como el motor eléctrico, no afectarían el espacio para los pasajeros o para el equipaje, independientemente si se trata del modelo fastback o station wagon del nuevo 508.

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Toda esta nueva configuración del próximo tren motriz, no será exclusivo para su uso en el nuevo 508, sino que tendría lugar en diferentes modelos basados en la exitosa plataforma EMP2, como las 3008 y 5008.

Se espera que Peugeot lance otra nueva versión del 508 durante el segundo semestre del año, con un motor turbocargado de 1.6 litros proveniente del 308 GTi y podría ser presentado en el marco del Salón de París en Octubre.

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