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BMW Group anuncia cambios organizacionales en Latinoamérica

Maru Escobedo toma el cargo como directora del Grupo BMW en México.

A partir del anuncio realizado el pasado 4 de junio, BMW Group Latinoamérica efctúa los cambios organizacionales que buscan una mayor integración en la región, que ahora incluye la operación de BMW Group Brasil. Estos cambios fueron efectivos a partir del pasado 1º de julio.

Maru Escobedo, una destacada ejecutiva que BMW que cuenta con una trayectoria en la organización y fungía como Directora de Ventas, Planeación y Operaciones, asume el cargo de CEO en México, manteniendo la dirección de ventas y reportando directamente al Dr. Alexander W. Wehr.

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Así, cada uno de los mercados tendrá a su propio CEO: Helder Boavida en BMW Group Brasil; Rolf Epp en Argentina; Antonio Antela como CEO de los mercados importadores y Maru Escobedo en México, mientras que Alexander W. Wehr se mantiene como el CEO de Latinoamérica y recibe reportes de todos los CEO locales.

Maru Escobedo ha formado parte del BMW Group desde hace 19 años, es Licenciada en Economía por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, cuenta con una especialidad en Economía para Mercados Importadores y Exportadores por el ITAM, en la Ciudad de México, y un diplomado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Ha sido directora de MINI México y hasta la fecha fungió como Directora de Ventas, Planeación y Operaciones para BMW.

Por su parte, Ricardo Humphrey, quien anteriormente tenía la dirección de Mini México, Latinoamérica, Caribe y Argentina incorpora también a Brasil y se convierte en CEO de Mini Latinoamérica. Julian Mallea sigue como director de Mini Brasil y reporta directamente a Ricardo.

Otros cambios contemplan a Alexander Luhn que asume el cargo de Dirección de Operaciones de BMW Latinoamérica y anteriormente se desmpeñaba como Gerente Regional de Ventas en Latinoamérica y Brasil. Omar Azfali toma el cargo de Gerente de Producto y Precio para toda la región; esta posición había estado a cargo de Thomas Kramer, quien ahora se desempeña como Gerente de Relaciones con Clientes para BMW LATAM.

“Estos cambios tienen un claro enfoque en buscar una organización mucho más integrada y eficiente que nos permita trabajar en todas las áreas con objetivos mucho más definidos y alineados. Continuaremos en los próximos meses anunciando no solo cambios organizacionales, sino también detectando áreas en las que podamos estandarizar nuestras operaciones para incrementar nuestra presencia en toda la región y participar de manera más ágil y flexible en un mercado cada vez más competido. Finalmente buscaremos aprovechar todo el potencial de nuestras dos plantas de Brasil, incluyendo la de México que en breve iniciará operaciones para poder participar en los diferentes acuerdos económicos en América”, señaló el Dr. Alexander W. Wehr.

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