Al momento

Sergio Marchionne se retira del puesto de CEO de FCA

En el transcurso de la última semana tuvo complicaciones de inesperadas de salud; Mike Manley toma su lugar.

FIAT-Chrysler Automobiles anunció que mientras el Sr. Marchionne se recuperaba de una cirugía, hubo complicaciones con su estado de salud y como consecuencia no tendrá la posibilidad de volver a trabajar.

La Junta de Directores de FCA se reunió el día de ayer y expresó su cercanía con Sergio Marchionne y subrayó la enorme contribución humana y profesional que le ha dado a la compañía en estos años en los que llevó las riendas.

mike-manley-head-of-jeep-brand-4

La Junta tomó la decisión de acelerar el proceso de transición y ya ha nombrado a Mike Manley, antes en Jeep y Ram, como CEO. En la próxima reunión con los accionistas que se llevará a cabo en días próximos se propondrá que sea elegido miembro de la Junta y que se desempeñe como director de la Compañía.

Mientras tanto, la compañía le dará toda la autoridad y continuidad, la Junta ha nombrado a Manley CEO y también tendrá toda la responsabilidad para la región NAFTA. Manley y su equipo directivo procederán a implementar el Plan de Negocios 2018-2022 que se presentó el pasado 1º de junio.

jeep_wrangler_sahara_71

Manley fue director de la marca Jeep desde 2009 y asumió las riendas de Ram en 2015. Anteriormente, fue Director de Operaciones para la Región APAC y también fue el responsable del Grupo Chrysler para las actividades fuera de la región Norteamérica, donde pudo implementar acuerdos de cooperación para la distribución de productos de FIAT a través de las concesionarias de Chrysler.

Previamente Manley fue Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Internacionales y Operaciones de Planeación de Producto desde diciembre de 2008, en donde tuvo la responsabilidad de planeación de producto y todas las actividades relacionadas con ventas fuera de América del Norte.

Inicialmente, Manley se unió a Daimler Chrysler en el año 2000 como Director de Desarrollo de Red de la compañía en el Reino Unido. Cuenta con una maestría en Administración de Empresas de Ashridge Management College de Londres.

Ahora lee

>> Plan FCA 2022: El futuro de Jeep es muy prometedor

>> Plan FCA 2022: Ram sí producirá al TRX como rival de Lobo Raptor

>> Plan FCA 2022: Alfa Romeo tendrá dos nuevos SUVs y regresan los 8C y GTV