Al momento

Nissan Leaf Nismo entrará a producción para darle una actitud divertida a los EVs

Destinado solo para Japón por el momento, Leaf Nismo verá la luz del día para quienes buscan un poco más en un EV.

Nissan ha revelado mediante un comunicado oficial que producirán el Leaf Nismo, que entrará a mercado japonés a partir del 31 de julio de este año y está retocado de pies a cabeza por la división de competición Nissan Motorsport.

Nismo echó mano de algunos cambios para este EV, no tan sustanciales como los encontrados en automóviles como el GT-R o 370Z, pero sí que le dan un toque extra de dinamismo para convencer a aquellas personas que no encuentran el gusto en los vehículos eléctricos.

nissan-leaf-nismo-concept-2

A pesar de tener el emblema de Nismo, el Leaf no ve una mejora en cuanto a la potencia total, que sigue siendo de 150 hp y 235 libras-pie de par; donde sí metieron mano los técnicos es en el software de la computadora del vehículo.

La configuración realizada ahora contempla una respuesta del acelerador más rápida, un mejor manejo gracias a un retoque en la suspensión con resortes más rígidos y un viaje de amortiguadores menor que permite tomar curvas a mayor velocidad.

Otro de los adicionales para esta versión son los neumáticos Continental contiSport Contact 5, diseñados para dar un agarre mejor al momento de arrancar desde cero en comparación a los neumáticos convencionales.

Los sistemas de frenado ABS y control de estabilidad también han tenido un retoque por parte de Nismo para volverlos menos intrusivos y permitir al conductor tener un poco más de diversión al volante de este EV.

Los cambios estéticos también se hacen notar; al exterior del Leaf Nismo encontramos unos rines de 18 pulgadas de diseño especial, así como un parachoques más agresivo y faldones laterales con detalles color rojo.

Por dentro encontramos una gran influencia Nismo, desde el volante de 3 brazos con costuras en color rojo y una marca del mismo color en el centro del volante, así como asientos, reposabrazos y tablero de instrumentos con detalles de color contrastante.

nissan-leaf-nismo-concept-3-1

Quizá estés pensando que no es suficiente poder para un Nismo, pero Nissan tiene reservado el siguiente escalón en cuestiones de propulsión para el modelo Leaf E-Plus, que te comentamos hace algunos días.

¿Nissan Leaf E-Plus Nismo? Quizá.

Ahora lee:

>> En números: Chevrolet Bolt EV vs Nissan Leaf, analizamos a los campeones eléctricos del momento

>> Nissan Leaf Open Car 2018, una conmemoración a cielo abierto

>> El nuevo Nissan Leaf E-Plus 2019 tendrá más potencia y autonomía