Al momento

La división M de BMW tendrá híbridos y EVs para el 2030

Confirmado por la marca, M de BMW tendrá apoyo eléctrico para el 2030

Frank Van Meel, CEO de la División M de BMW, ha declarado de manera oficial que el futuro de una de las letras más respetadas en la historia del automovilismo incluirá entre sus planes vehículos híbridos y eléctricos.

Los planes de BMW de convertir un 40 por ciento de su producción a la electrificación para el 2025 ha orillado a la división de competición de los teutones a tomar esta decisión, formado parte del futuro sustentable que BMW ha previsto.

Todos y cada uno de los modelos M para el 2030 tendrán asistencias electricas o incluso, podremos ver un EV que tenga la letra M en su nombre para esa entonces.

bmw_2_active_tour_03

Estas declaraciones tienen el respaldo del CEO de la División M, quien declaró en España en una conferencia de prensa a los medios locales la futura línea del tiempo híbrida que tienen en mente y de paso dejó en claro que no quieren crear vehículos electrificados a medias, que no satisfacen las necesidades de los clientes, sino que están comprometidos a entregar calidad en sus productos y es por eso que aún se tomarán su tiempo en echar mano de la electricidad.

“Mira a los componentes electrónicos hoy en dia, son algo pesados para nosotros como división deportiva de la compañía, y la relación peso potencia siempre es importante para nosotros,” comentó el directivo.

bmwm3m4-autologia-5

Van Meel también pidió la confianza del público diciendo que, un vehículo M tiene que verse y sentirse como tal.

Recordemos que a división M ha pasado por todo tipo de motores en sus años, desde cuatro cilindros hata V10 en búsqueda por el mejor desempeño.

Ahora lee:

>> BMW, con la esperanza puesta en los EVs

>> Ferrari piensa en… ¿Motores de 4 cilindros?

>> A prueba: BMW X2, haciendo alarde del estilo