Al momento

Foto espía: Kia Soul 2020 asoma la nariz

Nuestros fotógrafos espía captaron el primer vistazo al nuevo Kia Soul, mientras realizaba pruebas en climas extremos con muy poco camuflaje al frente.

El Kia Soul de apareció como concepto en el Salón de Chicago de 2015 bajo el nombre Trail’ster, y muchos pensaron que una versión más vigorosa estaba en camino, eso es, hasta ahora. Nuestras imágenes excluisivas demuestran que la nueva generación será más una evolución que una revolución total y que deberá de permanecer fiel a sus raíces.

kia_soul_turbo_003

Estéticamente, el nuevo Soul recibe un cambio total desde el pilar A hacia el frente. Aunque los trazos del frontal toman un estilo más futurista, aunque en línea con lo que nos ha presentado el modelo hasta ahora. Uno de los trazos más interesantes son sin duda los grupos ópticos de una sola pieza.

En el trasero, este Soul parece ser el Turbo porque presenta doble salida de escape colocada en el centro, además de calaveras tipo boomerang.

kia_soul_turbo_006

Llamado internamente SK3, el nuevo Kia Soul echará mano de una nueva plataforma que, aunque originalmente se desarrolló para vehículos de tracción delantera, será capaz de incorporar un sistema de tracción total, y Kia deberá tomar ventaja dado que la demanda por un modelo con estas características sí existe.

No hay datos del motor todavía, el modelo actual monta el propulsor turbo de 1.6 litros con 201 hp y 195 lb-pie de par acoplado a una caja automática de doble embrague con 7 marchas, y lo más probable es que la nueva generación mantenga la misma mecánica en sus versiones tope de gama.

kia_soul_turbo_005

Aunque riginalmente esperábamos que se presentara en el Salón de Detroit de 2018, en ese momento Kia nos sorprendió con el nuevo Forte 2019, por lo que este modelo aparecerá seguramente en el Salón de Los Ángeles del mes de noviembre o en el mismo Salón de Detroit, pero en enero de 2019.

Ahora lee

>> A prueba: Kia Soul Turbo, un crossover con tintes deportivos

>> Kia Soul 2018, llega con una nueva versión EX Pack mejor equipada por 355,900 pesos

>> Análisis: Kia Rio 1.0 Turbo, ¿para México?