Al momento

Škoda Kodiaq GT, nos adelanta al futuro Volkswagen Tiguan Coupé

La marca de origen checo propiedad del Grupo Volkswagen no se vende en México, pero algunos de sus productos llegan con otro nombre.

Todos quieren conquistar el mercado chino, y Skoda lo busca con un nuevo producto que será exclusivo de aquel país: el Kodiaq GT, que acaba de filtrarse. Entendamos que el Kodiaq es el primo checo de nuestro Volkswagen Tiguan Allspace, basado en la misma versión de la arquitectura MQB que también usará próximamente la variante de SEAT de este producto, el Tarraco.

kodiaq_gt_tiguan_coupe_01

Kodiaq tiene una distancia entre ejes de 2,791 mm, que se replica en esta versión coupé y también en nuestro Tiguan Allspace. Tendrá motores turbocargados de cuatro cilindros y 2 litros con dos niveles de potencia, 184 y 220 hp, acoplado en ambos casos con una caja automática de doble embrague DSG.

 

Su lanzamiento se proyecta para septiembre de este año, y aunque definitivamente no llegará a México como Škoda, seguramente sí lo hará como Volkswagen Tiguan Coupé y podría fabricarse en Puebla junto a la variante de carrocería regular.

kodiaq_gt_tiguan_coupe_02

Volkswagen ya había prometido un Tiguan de estas características y este Kodiaq nos da una idea de cómo podría ser. La caída agresiva del pilar C seguramente se mantendrá, dándole esa silueta deportiva que vemos en el Škoda. El frente no tendrá variaciones extraordinarias respecto al Tiguan que conocemos, pero el trasero sí será más afilado.

 

Por dentro, estamos seguros de que no tendrá espacio para 7 pasajeros porque las proporciones de coupé no lo permiten, pero seguramente tendrá una segunda fila lo suficientemente amplia para albergar a tres pasajeros y un espacio en cajuela parecido al del Tiguan SUV con dos filas.

20150112_104114

Ahora lee

>> Volkswagen de México presenta a Tiguan R-Line, ya a la venta con un precio 538,990 pesos

>> Las ventas globales colocan a Volkswagen Tiguan como el SUV más vendido del mundo

>> Salón de Detroit 2015: VW Cross Coupé GTE