Al momento

Los vehículos autónomos ganan confianza en el mercado de manera significativa

Poco a poco la sociedad va aceptando esta tecnología como algo cotidiano y cada vez gana más confianza entre las personas.

Desde Barcelona, España, llega un estudio a la redacción que nos ha puesto a pensar sobre el futuro. La desconfianza del público hacia los coches autónomos ha bajado drásticamente en este año; en países como Estados Unidos, la desconfianza se ha reducido de un 74 a un 47 por ciento, en Alemania del 72 al 45 por ciento y en China, solamente el 26 por ciento de la población encuestada aún tiene cierta duda sobre esta tecnología.

Además de la cuestión de seguridad vial, una de las grandes desconfianzas de las personas es la cantidad de información personal recopilada por el vehículo. Un 76 por ciento de los alemanes temen que sus datos personales sean vulnerables, mientras que mostrando una posición totalmente opuesta, 71 por ciento de la población china no tiene ningún problema con que sus datos sean compartidos con la finalidad de mejorar el servicio.

Nissan ProPilot leads the way for autonomous technology

David A. Smith, director ejecutivo de Global Futures and Foresight, empresa encargada de realizar estudios a futuro, aportó datos al estudio en donde se encuentran cosas interesantes que demuestran que poco a poco a comunidad comienza a aceptar la idea de los vehículos autónomos.

Entre estos datos encontramos que un 51 por ciento de usuarios a nivel mundial desean que su próximo coche quipe sistemas de conducción autónoma, sin embargo, aún no se encuentran en la disposición de pagar más por un coche autónomo que por uno convencional.

Tesla-Autopilot-1

También, las marcas que tienen ya una amplia trayectoria en sistemas de seguridad son las que mayor confianza obtienen en el rubro de conducción autónoma, sobre todo las marcas japonesas, seguidas por las estadounidenses.

No cabe duda que el futuro nos alcanza a pasos agigantados, y poco a poco veremos un cambio en la industria automotriz que, para bien o para mal, ya ha comenzado.

Ahora lee:

>> Un tercio de todos los Volvo vendidos para el 2025 serán autónomos, declara la marca

>> Los coches 100 por ciento autónomos quizá jamás sean legales

>> El proyecto General Motors Cruise AV recibirá una fuerte inversión por parte de SoftBank para acelerar el desarrollo de los vehículos autónomos.