Al momento

Foto espía: Audi RS Q8 tortura sus neumáticos en Nürburgring

RS Q8

Es la versión más deportiva del SUV insignia de Audi, que pone la cereza del pastel a la gama con herencia de Lamborghini Urus.

Con la Q8 recién llegada, un prototipo del nuevo RS Q8 ha vuelto a pasar por enfrente de los lentes de nuestros fotógrafos espía, pero ahora lo hace en uno de los circuitos más temidos y respetados de todo el mundo.

Ya la habíamos captado en caminos públicos, y el Q8 es el primer SUV de Audi con estilo coupé y un foco más personal. El fabricante de Ingolstadt ha esperado a la presentación del Q8 regular antes de llamar la atención con las versiones deportivas, pero entendemos que, dado el poco camuflaje en estas unidades, el desarrollo ya está muy avanzado.

Spy-Photo

En el frente, el camuflaje cubre solamente las esquinas de la parrilla Singleframe con una apariencia tridimensional, revelando un fondo tipo panal de abeja. Al mismo tiempo, la fascia tiene un diseño más agresivo que el de las versiones regulares, con tomas de aire de mayor tamaño y una toma de aire en la parte inferior que se extiende de forma transversal.

Aunque las puertas tienen camuflaje, el estampado no deberá cambiar. Sí, los faldones laterales serán específicos de este modelo, reduciendo visualmente la altura de la carrocería de forma significativa y todavía más notablemente a velocidades altas gracias a la suspensión neumática que será de serie en RS Q8.

Spy-Photo

Adicionalmente, los pasos de rueda son más anchos para albergar llantas de mayor tamaño y los frenos de disco con calipers de 6 pistones que se montan en el eje delantero.

El alerón en la cajuela tiene un diseño reducido en la parte central para ayudar a entregar más carga aerodinámica, mientras que las salidas de escape de forma elipsoidal son los elementos más prominentes de este RS, con diámetro suficiente para expulsar a los gases provenientes del V8 de 4 litros con doble turbocargador y 650 hp, tren motor que toma prestado del Lamborghini Urus, desarrollado de forma conjunta.

La tracción integral Quattro y las transmisiones S-Tronic de doble embrague serán de serie. Como en el RS Q8, Audi Sport prepara a la gama deportiva completa, también con una versión SQ8 ubicada en un punto medio entre los Q8 regulares y los más radicales RS Q8.

Ahora lee

>> Foto espía: Audi Q3 2019 totalmente expuesta

>> Audi actualiza a TT y TTS e introduce una edición especial de 20 aniversario

>> Foto espía: Mercedes-Benz GLE Coupé 2020