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Así es el Renault Mégane R.S. Trophy, cómo quisiéramos tenerlo en México

El hot-hatch francés tiene 296 hp y una puesta a punto más radical; aunque no veremos al Renault Mégane R.S. en México

El nuevo auto en especificación Trophy ofrece aún más rendimiento y deportividad que las versiones regulares del Mégane R.S., aunque ninguno de los dos parece estar contemplado para nuestro país. Fabricado en la planta de Palencia, el auto tiene en la mira a los más exigentes entusiastas de la conducción deportiva y continúa con la tradición de la familia Trophy, que data desde la primera generación R.S.

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El nuevo auto estrena una nueva versión del propulsor turbo de 1.8 litros, que alcanza los 296 hp y 310 lb-pie, de la mano de la utilización de nuevas tecnologías en el turbocompresor y escape, y puede asociarse a transmisiones manuales o automática EDC de doble embrague.

El auto también incorpora el sistema 4Control con dirección al eje posterior para hacerlo más ágil en curvas amortiguadores con topes hidráulicos de compresión. De serie, presenta el chasis Cup con suspensiones más firmes y un diferencial de deslizamiento limitado firmado por Torsen.

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Completa las modificaciones mecánicas unos frenos de disco de aluminio y fundición, rines de 19 pulgadas, neumáticos Bridgestone de alto rendimiento y el sistema de telemetría a bordo con recolección de datos a través del R.S. Monitor.

Como opción, encontramos asientos delanteros Recaro con tejido del Alcántara, y pensando en que sea un auto adecuado para el uso diario, puede elegir entre diferentes programas de conducción con el sistema Multi-Sense.

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La historia

El primer Mégane R.S. Trophy llegó al mercado en 2005, tan solo 9 meses después de la llegada del Mégane II R.S. Las modificaciones en aquel auto se centraron en un chasis de foco más radical denominado Sport2, tales como llantas más ligeras, muelles más firmes, topes de amortiguadores exclusivos y un sistema de control de estabilidad totalmente desconectable.

Con el Mégane III, la versión R.S. Trophy llegó en 2011, dos años después de que se presentaran los R.S convencionales. Tuvimos un motor que pasó de 250 a 265 hp y el chasis Cup. En algún punto, este fue el auto de tracción delantera más rápido en Nürburgring, con un tiempo de 8 minutos y 7.97 segundos firmado por Laurent Hurgon.

El R.S Trophy fue todavía más allá en 2014, la última versión del Mégane de tercera generación que recibió el nombre 275 Trophy con más potencia, escape de titanio firmado por Akrapovic y amortiguadores Öhlins como opción.

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