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Análisis de gama: Hyundai Grand i10, Accent, Elantra y Sonata, todos los sedanes de la firma coreana

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Desde la llegada de la marca en 2014, su gama de sedanes ha crecido; aquí la detallamos.

A pesar de la moda que se vive en los diferentes segmentos de SUVs y crossovers, la realidad es que en nuestro mercado los sedanes siguen siendo un factor importante para atraer a nuevos clientes, y Hyundai presenta una gama completa con productos en los segmentos de mayor relevancia.

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Hyundai Grand i10 Sedán

Es el sedán más pequeño de la gama de Hyundai, que viene desde India y tiene menos de 4 metros de largo, cayendo directamente en el nicho de los sedanes de entrada en el segmento A. Monta un motor de 4 cilindros y 1.2 litros con 88 hp y se acopla a caja automáticas o manuales, de 4 y 5 relaciones, respectivamente.

Valoramos la madurez del producto, en un auto que prioriza el precio de entrada y la economía de combustible. Recientemente, incorporó una pantalla táctil de 7 pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPlay desde las versiones intermedias.

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Hyundai Accent

Es el modelo de Hyundai que participa en el segmento de mayor volumen en México, y también el auto más vendido para la marca en nuestro país. Se produce en Pesquería, Nuevo León para México y para exportación al resto de América del Norte, con un motor de 1.6 litros con 121 hp y 11 1lb-pie de par, acoplado a transmisiones manuales o automáticas con 6 cambios.

La estrella de Hyundai en México destaca por brindar sensaciones de manejo refinadas y una gran habitabilidad en el interior, además de contar con control electrónico de estabilidad en todas sus versiones.

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Hyundai Elantra

Ya con un par de años desde su lanzamiento, la sexta generación llegó a nuestro país en 2016 y se coloca como uno de los productos más completos de toda la gama en un segmento muy competido. Está motivado por un motor de 2.0 litros, que con el ciclo Atkinson entrega 147 hp y prioriza los consumos de combustible.

El Elantra sigue siendo uno de los pocos compactos con precios de entrada por debajo de los 300,000 pesos, pero mantiene un alto nivel de equipamiento y sobre todo de seguridad, con 6 bolsas de aire y control de estabilidad en todas las versiones. También destaca por tener una alta calidad percibida en el interior y por el manejo sereno pero aplomado a altas velocidades.

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Hyundai Sonata

El sedán más grande de Hyundai en México tuvo una actualización de mitad de vida para 2018, que trajo consigo mejoras mecánicas, una versión Sport y un aspecto más atractivo, tomando la base de la filosofía de diseño Fluidic Sculpture 2.0 de la marca. En este caso se ofrece un motor de 2.4 litros con inyección directa de 185 hp o el de 2.0 litros turbocargado con 245 hp, en ambos casos con 4 cilindros y con cajas automáticas de 6 u 8 relaciones.

El Sonata participa en un segmento que no es muy grande, pero tiene una buena relación precio beneficio en un mercado que ha visto como se incrementan los precios, con un motor potente en versión por apenas 500,000 pesos o un muy completo nivel de equipamiento por menos de 470,000 pesos.

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