Al momento

Volvo XC40 recibe 5 estrellas en pruebas de Euro NCAP

El coche del año en Europa se coloca como una de las opciones más seguras gracias a este galardón otorgado por Euro NCAP.

Volvo está orgulloso de su XC40, luego de que este SUV ha conseguido 5 estrellas en las pruebas realizadas por Euro NCAP, dependencia encargada de efectuar pruebas en materia de seguridad a los vehículos que circulan en las carreteras. Gracias a este reconocimiento, XC40 se une a sus hermanos XC60 y 90 como uno de los vehículos más seguros en sus respectivos segmentos.

Las pruebas realizadas por Euro NCAP han ido avanzando año con año de acuerdo a las demandas modernas, con nuevos tipos de pruebas creados para desafiar a las tecnologías de seguridad, incluidos los sistemas de detección de ciclistas, freno automático, asistencia de mantenimiento de carril, entre otras.

2018_volvo_xc40_euro_ncap

“El nuevo XC40 es uno de los vehículos más seguros del mercado, incluye una serie de ofertas tecnológicas en materia de seguridad que la ponen por arriba del resto de SUVs del segmento,” comentó Malin Ekholm, directora del centro de seguridad de Volvo Cars.

De los vehículos a la venta actualmente de Volvo, todos los que han pasado por Euro NCAP han recibido 5 estrellas en calificación. El año pasado fue XC60 quien recibió dicho galardón y el 2015 fue el turno de XC90.

Recordemos que en marzo de este año Volvo XC40 fue escogido como el coche del año en Europa, además, la alta demanda ha ocasionado que la marca sueca aumente su producción en las plantas de China e Europa para satisfacer a los clientes.

volvo_xc40_launch_04

Ahora lee:

>> Volvo S60 2019, americano y totalmente reimaginado

>> Volvo rompe récord en ventas durante el primer semestre del año

>> Volvo se prepara para la utilización de hasta un 25 por ciento de plásticos reciclados en todos sus productos