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Mazda MX-5 2019 ya está en México con 181 hp desde 379,900 pesos

El nuevo Mazda MX-5 ya está en México y el incremento de precio frente al 2018 es menor de lo que imaginábamos; apenas 8,000 pesos más.

Los rumores de que el Mazda MX-5 tendría cambios mecánicos importantes para el año modelo 2019 comenzaron a surgir hace unas semanas. En ese momento, Mazda no confirmó ni negó lo posibilidad de que esto ocurriera, hasta que el mes pasado se hizo oficial; 181 hp provenientes de un afinado motor SkyActiv-G de 2.0 litros que lo convierten en el MX-5 más potente de la historia, un incremento de 3 lb-pie de par y una nueva columna de dirección ajustable en profundidad fueron algunas de las mejoras.

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El modelo 2018 costaba 371,900 pesos en la versión i Sport de techo suave de lona, mientras que el RF en versión i Grand Touring con caja de cambios automática, el techo rígido retráctil y un mayor nivel de equipamiento salía de las concesionarias por 481,900 pesos. En ambos casos, el incremento en precio es de 8,000 pesos, que nos muy razonable si consideramos que la experiencia de manejo, que ya era de por sí muy buena, será todavía mejor.

Este incremento deja los precios en 379,900 y 489,900 pesos, respectivamente. Echando un ojo a la ficha técnica notamos que el nivel de equipamiento se mantiene: tenemos rines desde la versión manual faros de LED, rines de 17 pulgadas, llave inteligente con encendido por botón, freno de mano, palanca de velocidades y volante forrados en piel, control de velocidad crucero, mandos al volante, pantalla táctil de 7 pulgadas y computadora de viaje.

Para el tope de gama se agregan asientos calefactables forrados en piel, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, aire acondicionado electrónico, espejo retrovisor electro crómico con apertura de garaje, botón de modo sport, paletas de cambio al volante y cámara de visión posterior, esta última, una de las nuevas incorporaciones en tema de equipamiento.

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Para extraer la potencia, los ingenieros pusieron especial atención en el motor y redujeron en 41 gramos la masa de cada una de las bielas y 27 gramos de los pistones, además de reducir la fricción.

Las válvulas tienen un mayor ángulo de apertura, y la elevación de las mismas al abrirse se incrementa, con un diámetro interno del colector de escape más amplio que le permite al motor evacuar los gases resultantes de la combustión, mejorando en un 30 por ciento las pérdidas por bombeo.

El proceso de combustión como tal se optimiza, con inyectores de alta presión que mejoran la caída del combustible en la cámara de combustión para extraer más fuerza de par en todo el rango de revoluciones.

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Finalmente se agrega un nuevo sistema de escape para conseguir un sonido más agradable, punto clave en un roadster enfocado precisamente a la conducción y se lleva el corte de inyección hasta las 7,500 rpm, de 6,800 que permitía el motor anterior.

De forma interesante, el peso del MX-5 se reduce en 2 kg para la versión de techo de lona, quedado en 1,060 kg y con una relación peso-potencia de 5.86 kg por caballo de fuerza, una mejora considerable frente a los 6.85 kg que debía cargar cada caballo en el modelo 2018.

Esperamos poder ponernos al mando del nuevo MX-5 2019 muy pronto para contarte de primera mano cómo se traducen todas estas modificaciones a la experiencia de manejo.

Mazda MX-5 2019
Motor: 4 cilindros 2.0 litros, 181 hp @7,000 rpm y 151 lb-pie @4,000 rpm
Transmisiones: Manual; 6
Automática; 6
Precios y versiones:
i Sport TM: 379,900 pesos
RF i Grand Touring TA: 489,900 pesos

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