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La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi inaugura un centro de entrenamiento y almacén de autopartes en Australia y Filipinas.

Esta alianza permite a las armadoras impulsar el desarrollo y el funcionamiento en conjunto para reducir costos frente a los competidores.

La triple alianza inauguró recientemente un avanzado almacén de autopartes en Australia y casi a la par, un centro de entrenamiento para el personal en Filipinas. Estos proyectos impulsan el objetivo de acelerar la unión de los 3 miembros de esta alianza y fortalecer sus áreas claves.

El almacén de autopartes, localizada en Melbourne, es el primero donde colaborarán las 3 empresas en conjunto y está diseñado para maximizar la productividad de Renault, Nissan y Mitsubishi. Este complejo australiano es uno de los primeros en la nación en contar con el certificado Green Star, que se les otorga a las construcciones sustentables.

“Esta inauguración es un importante suceso para la alianza,” declaró Kent O’Hara, vicepresidente senior mundial de postventa para la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. “Esta instalación compartida es otro ejemplo de cómo la alianza sigue generando sinergias en beneficio de nuestras compañías, clientes y accionistas,” finalizó.

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Asimismo, la alianza inauguró un centro de capacitación en Filipinas con el objetivo de que las 3 marcas puedan formar a sus trabajadores en un mismo lugar para mejorar el servicio a los clientes.

Esta instalación de dos pisos tiene capacidad para formar a 200 elementos de Nissan, Mitsubishi y Renault cada día. También proporciona talleres de reparación, ensamblaje y mantenimiento para que los practicantes tengan un modo de adquirir experiencia para el futuro.

Este complejo planea albergar en un futuro un esquema de capacitación para vehículos eléctricos y autónomos, pero aún no se han dado más detalles.

Joint training center in Philippines

“Estamos muy contentos de trabajar en conjunto para establecer este nuevo centro de capacitación; este es un ejemplo concreto de los beneficios entre nuestras compañías bajo el cobijo de la alianza,” aseguró Ramesh Narasimhan, presidente y director general de Nissan Filipinas.

Estos proyectos forman parte del plan a mediano plazo que las 3 armadoras estimaron desde un inicio, con el cual buscan incrementar las acciones por más de 12 mil millones de dólares para el 2022, con una cifra de ventas proyectada a 14 millones de unidades para el cierre del 2022.

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