Al momento

El nuevo Nissan Leaf E-Plus 2019 tendrá más potencia y autonomía

La nueva edición se pone a la par de competencia como el Tesla Model 3 o el Chevrolet Bolt EV.

El nuevo Nissan Leaf 2019 trae consigo una nueva versión que echará mano de un tren de poder con prestaciones de cifras más altas y lleva por nombre E-Plus. De acuerdo a las declaraciones de Brian Maragano, director de mercadotecnia y ventas en vehículos eléctricos para Nissan, realizadas a nuestros colegas de AutoGuide, el Nissan Leaf E-Plus tendrá un paquete de baterías más grande y potente.

El directivo no señaló una cifra de capacidad exacta, pero gracias a reportes internos se sabe que es casi un hecho que el paquete de baterías sea de 60 kWh, un gran incremento en consideración a los 40 kWh que actualmente presume Leaf.

Nissan Leaf

A mayor capacidad, mayor potencia; este paquete E-Plus generará un equivalente a 200 caballos de fuerza, 53 más a la versión estándar.

Aparte de la potencia y capacidad, Nissan Leaf E-Plus también tendrá un aumento en la autonomía; Maragano tampoco arrojó números exactos, pero dijo que podemos esperar un mínimo estimado de 330 km por cada carga. Algunos foros de expertos en Leaf calculan que podría ser un rango de 370 km entre carga y carga gracias al incremento de capacidad de las baterías.

Si ponemos en comparación al Nissan Leaf E-Plus contra el Tesla Model 3 y Chevrolet Bolt EV, vemos que el Model 3 de entrada tiene una potencia de 197 caballos, un paquete de baterías de 50 kWh y un rango de autonomía de 350 km por cada carga.  Por su parte, Bolt EV echa mano de un paquete de 60 kWh, 200 caballos y 380 kilómetros por cada carga.

Nissan Leaf

Tomando en cuenta estos datos, Nissan Leaf E-Plus se colocaría justo en la mitad de ambos productos, solo nos queda esperar a que la marca japonesa nos revele el precio de este modelo, pero dado que Nissan no participará en el Salón de París de este año, tendremos que mostrar paciencia y esperar al Salón de Los Ángeles en noviembre donde se espera sea revelado.

Ahora lee:

>> En números: Chevrolet Bolt EV vs Nissan Leaf, analizamos a los campeones eléctricos del momento

>> A prueba: Chevrolet Bolt EV, el mejor eléctrico que puedes comprar en México

>> 10 cosas que tienes que saber sobre el nuevo Tesla Model 3