Al momento

Audi Sport ABT Schaeffler se cuelga la medalla de oro en la temporada 2017-2018 de la Formula E

¡Final electrizante! Audi consigue el título de equipos en la temporada 2017-2018 gracias a Lucas di Grassi y Daniel ABT.

Gracias al gran desempeño de Lucas di Grassi y Daniel ABT, Audi Sport ABT Schaeffler aseguró el título por equipos de la Formula E. Con 78 de 94 puntos posibles; el EPrix de Nueva York ayudó a asegurar el título al equipo.

La final en la gran manzana estuvo abierta hasta la última vuelta, donde Lucas di Grassi logró remontar para acabar en segunda posición después de 43 vueltas. De manera individual, el brasileño se colocó como subcampeón en la clasificación de pilotos tras lograr su séptimo podio consecutivo.

“No conseguimos puntos en las primeras cuatro carreras de la temporada, y ahora soy segundo en la clasificación, es un pequeño milagro y ha sido una temporada excepcional para mi y para todo el equipo,” comentó el piloto di Grassi. “Nunca nos rendimos y ganar el título tras esta increíble remontada es la mejor prueba de ello,” finalizó.

audi-equipo-ganador-de-la-formula-e

Desde su inicio en Formula E hace 4 años, di Grassi ha logrado 611 puntos y 27 podios, más que cualquier otro piloto en el campeonato.

Por su parte, Daniel ABT quedó en tercer lugar el fin de semana pasado y consiguió 15 puntos más una unidad extra por hacer la vuelta más rápida, contribuyendo así con un porcentaje en la victoria de Audi.

“Teníamos un gran objetivo y lo conseguimos, una remontada épica que nos pone felices a todo el equipo, incluyendo la gente que no está en la pista,” comentó Daniel. “Me alegro por cada colaborador y por cada trabajador en Ingolstadt, Neuburg y Kempten,” finalizó el piloto.

000b6c9e_rwd_1200-45838

El director del equipo, Allan McNish, explicó que fue una temporada muy cerrada, pero gracias al esfuerzo de todos los participantes del equipo ahora pueden presumir su campeonato.

La segunda era de la Formula E comenzará a mediados de diciembre en Arabia Saudita, donde por fin conoceremos a los monoplazas eléctricos de segunda generación que prometen cambiar absolutamente la manera en la que vemos el deporte automotor.

Ahora lee:

>> BMW iFE. 18: Por la conquista de la Formula E

>> Un fin de semana electrizante: FIA ABB Formula E

>> Porsche confirma su entrada a la Formula E para el 2019