Al momento

Audi actualiza a TT y TTS e introduce una edición especial de 20 aniversario

Solo 999 unidades conmemorativas al 20 aniversario de este deportivo serán fabricadas y 80 serán para America.

Audi ha revelado de manera oficial las actualizaciones que recibirán el TT y TTS, justo a tiempo para celebrar el veinte aniversario del nombre de uno de los deportivos más populares de los últimos años.

Para el Audi TT, esta actualización significa un ligero rediseño en la parte frontal, incluyendo parrilla y tomas de aire. Al lateral veremos faldones con trazos más agresivos, así como un par de opciones de rines nuevas.

tt-2019

TT estrenará dos colores de carrocería nuevos, Turbo Blue y Pulse Orange, que comenzarán a verse en futuros producto de la marca de los 4 aros. Este vehículo tendrá dos opciones de motorización, ambas tomando como base al bloque de 2.0 litros turbocargado, pero con diferentes cifras de potencia; la primera tendrá un total de 197 hp y 236 libras-pie de par mientras que la segunda presumirá de 245 caballos de fuerza y 273 libras-pie de par.

La versión TTS ahora verá una mejora de poder hasta los 306 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque; la mayor diferencia entre el TT y TTS es que el segundo de ellos solamente está disponible con una transmisión S-Tronic de 7 velocidades mientras que el TT puede ser escogido con esta caja o con una transmisión manual de 6 escalones.

Por dentro encontraremos de serie en todos los modelos el clúster digital de la marca que presume de dos modos, clásico e infoentretenimiento y también puede ser configurado a modo sport para tener todos los datos del vehículo siempre visibles.

tt-2019-4

Lo interesante de estas actualizaciones es que sirven a Audi como pretexto para lanzar una edición conmemorativa del 20 aniversario del TT, la cual trae de regreso la tapicería original que vimos en las primeras ediciones, incluyendo los colores cafés y negros con costuras que contrastan.

Esta unidad especial toma como base al TT normal al cual se le añaden detalles estéticos; solamente serán producidas 999 unidades, todas y cada una con un número de identificación especial, los 4 anillos de la marca en color mate en la parte lateral, rines de 19 pulgadas de 5 brazos de diseño único, calipers en color negro y otros detalles en el interior.

Esta edición especial estará disponible tanto en coupé como en Roadster y solamente 80 unidades serán destinadas para el mercado americano.

Ahora lee:

>> Audi Now, el nuevo esquema de financiamiento llega a México

>> Audi Sport ABT Schaeffler se cuelga la medalla de oro en la temporada 2017-2018 de la Formula E

>> Foto espía: El nuevo Audi SQ8 al desnudo