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Polestar 2 y Polestar 3 ya tienen fecha de lanzamiento

A pesar de que aun estén un poco distantes, Polestar 2 y 3 ya tienen fecha de llegada.

¿Qué sigue después de Polestar 1? Claro, Polestar 2 y Polestar 3. De acuerdo a una serie de declaraciones por parte de un interno e la marca, el lanzamiento de ambos modelos puede no estar tan lejos como se creía en el principio.

Polestar podría ver la luz del día durante el Salón de Ginebra del próximo año, mientras que el lanzamiento de Polestar 3 tomará lugar en el 2020.

Polestar 2 está pensado como un sedán de 5 puertas con ciertos trazos de coupé, el cual tiene como objetivo principal a Tesla y su Model 3 gracias a que presumirá una potencia de 400 hp y tendrá una autonomía de 550 km por cada carga. De cumplir con dicho poder y autonomía, dejaría atrás sin problemas a los 220 hp y 35o km por cada carga del compacto de Tesla.

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Estas cifras fueron confirmadas por el jefe de operaciones de Polestar Jonathan Goodman, quien también comentó a nuestros colegas de Autocar que Polestar 2 tendrá un precio de entrada aproximado a las 30,000 libras, $730,000 pesos aproximados al tipo de cambio actual.

Y no creas que los 550 km de autonomía están solamente reservados para las versiones tope de gama de este EV, sino que encontraremos esta capacidad desde las unidades de entrada. “Este hecho nos permitirá tener un mayor acceso a las ventas de volumen en el segmento de los EVs, justo como lo necesitamos,” declaró Goodman.

Polestar 2 está fuertemente inspirado en el concepto 40.2 de Volvo, el cual conocimos gracias a unos bocetos el año pasado que también mostraban al concepto 40.1, unidad que después conoceríamos como el SUV XC40 de Volvo.

Volvo 40.2

Polestar lanzará su segundo vehículo el siguiente año, para después ser seguido en el 2020 por el tercer modelo, Polestar 3, el cual será un SUV 100 por ciento eléctrico de altas prestaciones que servirá de buque insignia de la marca.

“La venta de vehículos eléctricos en el 2017 fue de 4 millones de unidades, y para el 2025 se espera que esta cifra alcance las 29 millones de ventas,” declaró el funcionario de Polestar. “Los dueños algún EV pueden ser cualquiera es por eso que tenemos que adaptarnos a las necesidades de la vida diaria para no caer en un error,” finalizó.

“Nuestros EVs serán atractivos para jóvenes empresarios o para adultos retirados. Es un nuevo mercado y las intenciones de compra varían, así que tenemos que ser una marca que atraiga a los compradores sin prejuicios y clichés,” concluyó Goodman.

Volvo Concept 40.2

Volvo Concept 40.2

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