Al momento

Nuevos detalles clave del Toyota Supra A90

Durante el fin de semana pasado conocimos a la versión de producción en Goodwood, ahora salen a la luz más detalles.

Con la mente puesta en revelarlo a un grupo de periodistas europeos en septiembre, Toyota ha apresurado el paso con su nuevo Supra y es por eso que ha dado a conocer nuevos detalles en donde conocemos especificaciones del motor, peso y potencia.

Este fin de semana recibimos un adelanto sus capacidades dinámicas durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde subió a la cima de manera veloz y acertada, eso sí, aún con un camuflaje que nos impide ver todos los pequeños detalles que la marca ha trabajado durante años.

Sin embargo, Tetsuya Tada, director de desarrollo para Toyota, reveló un par de cuestiones importantes a los periodistas locales.

toyota-supra-a90-at-goodwood

“Aun no puedo declarar cuestiones específicas, pero la potencia total del motor está a la par de lo tenemos con los F-Series de Lexus,” Rada mencionó a nuestros colegas de Autocar.

“Pueden imaginarse que este vehículo será ligero y compacto; tendrá una distancia entre ejes aún menor que la encontrada en el Toyota GT 86 y será entre 200 y 300 kg más ligero que un F-Series,” declaró el directivo.

Tomando en cuenta estas declaraciones, podemos entonces decir que el nuevo Toyota Supra A90 tendrá una distancia entre ejes menor a los 2.57 metros y pesará menos de 1,500 kg.

Gracias a otros informes que vienen de la mano de nuestros colegas de Road & Track, quienes tuvieron acceso a una serie de documentos de ZF, compañía fabricante alemán encargado de desarrollar las transmisiones del nuevo Supra A90, sabes que este vehículo tendrá dos opciones de motorización interesantes.

La novedad es que, de acuerdo con estos documentos, Toyota Supra A90 también echará mano de un motor de 4 cilindros con 2.0 litros de desplazamiento con el nombre clave de B48B20 y tendrá una potencia total de 262 caballos de fuerza.

supra-goodwood-2_1440x655c

Este bloque viene a unirse al motor de 6 cilindros 3.0 litros con turbocargador de 335 caballos. Ambas variantes estarán acopladas a una caja automática de 8 velocidades, pero con configuraciones diferentes.

Gracias a los mismos documentos sabemos que el nuevo BMW Z4, vehículo que comparte plataforma el Toyota Supra A90, explotará la potencia del bloque de 6 cilindros hasta los 375 hp.

Tada declaró que esta opción de 4 cilindros será aún más ligera, con una mejor distribución de peso y un sentimiento de agilidad único. “Este nuevo Supra tendrá espacio suficiente para montarle bajo el capó el motor 2JZ, bloque que encontramos en la cuarta generación de este icono,” comentó el japonés. “Compren el 4 cilindros, será más barato,” finalizó.

Ahora lee:

>> Toyota Supra vs BMW Z4, ¿cuáles son las diferencias?

>> Ginebra 2018: Toyota GR Supra Racing Concept, el renacer de una leyenda

>> El super deportivo de Toyota con inspiración WEC será una realidad