Al momento

Los fabricantes europeos superarán a Tesla pronto en ventas de EVs

Según el estudio de PA Consulting que fue publicado por Bloomberg, el know how de los fabricantes europeos hará que superen pronto a Tesla en ventas y la manden hasta el 7mo puesto global.

A Tesla se le acaba el tiempo. Hasta ahora sigue siendo la primera comercializadora de EVs en todo el mundo, y se pronostica que lo sea también a lo largo de todo el 2019, pero las armadoras europeas que hoy tienen motores de combustión convencional tendrán una amplia gama de EVs muy pronto.

Aunque Tesla ha sido la precursora de estas tecnologías, podría ser superada pronto. Una vez que las marcas de autos ya establecidas comiencen a lanzar sus modelos eléctricos Tesla perderá lo que hoy es su principal ventaja y podría caer hasta la séptima posición.

teslamodel3-autologia

El estudio en cuestión sugiere que Daimler tomará la primera posición en 2021, seguida de BMW Group, Renault-Nissan-Mitsubishi, Volkswagen, Volvo, Toyota y Tesla. Las predicciones tomaron en cuenta las estrategias, tecnología de baterías, cultura, red de proveedores, alianzas y desempeño financiero.

A diferencia de Tesla, todas las marcas mencionadas tienen una cadena de suministro bien establecida para acelerar el desarrollo y producción de autos eléctricos y tienen décadas de experiencia produciendo autos a gran escala, con procesos muy bien establecidos, cosa que Tesla no domina aun, como ha sido evidenciado por los problemas de calidad y producción que han surgido con el lanzamiento del Model 3.

Volkswagen I.D. Hatchback listo para 2020

Aunque las ventas de los Model S y Model X han sido muy buenas en años recientes comparado con otros EVs en el mercado, ambos modelos de producen en números limitados respecto a los millones de unidades fabricadas anualmente por los grandes fabricantes.

Se estima que puede tomarle 5 años más a Tesla perfeccionar el arte de la producción en serie de varios modelos, y para cuando eso ocurra, ya podrían haber perdido la corona.

Por si fuera poco, los Model S y Model X comenzarán a envejecer, al mismo tiempo que los grandes fabricantes presentan modelos nuevos, con tecnologías más innovadoras y, gracias a las economías de escala, más accesibles.

Ahora lee

>> Tesla Model Y llegará hasta 2020 y se prepara un competidor para el VW I.D. Hatchback

>> Volkswagen reencarnará al Vocho como un auto eléctrico

>> Mercedes-Benz revela las primeras imágenes oficiales del EQC

>> Audi e-tron, 400 km de autonomía en una carga de media hora