Al momento

Usado sí, y también muy interesante: Toyota Prius 2014

Comprando un auto usado: todo lo que debes de saber antes de comprar un Toyota Prius.

¿Qué se hace en un mundo donde cada vez es mayor la contaminación y la necesidad de la movilidad ecológica está latente? ¡Fabricar vehículos híbridos!

Toyota ha tenido esta idea muy clara desde 1997, cuando lanzó al mercado el primer Prius, un vehículo que hoy en día llegará a ser reconocido por la redacción de Autología como el mejor híbrido disponible en el mercado actual.

Su llegada al mercado mexicano fue a partir de la tercera generación, la cual fue lanzada en el 2009 pero no lo veríamos suelos nacionales sino hasta el 2010, cuando Toyota se aventuró a lanzar este vehículo a una aventura azteca sin imaginarse que 8 años después México se convertiría en el tercer mercado más importante para los japoneses en cuanto a híbridos se refiere.

toyota-prius-2010-1024-01

Gracias a sus buenas prestaciones híbridas, el modelo comenzó a ganar popularidad en el 2014, es por eso que en esta lista te mencionamos un par de opciones interesantes si lo que estás buscando es un vehículo híbrido, que circule diario, ahorre combustible y de paso ayude a reducir la huella de carbono que dejamos a nuestro paso.

La mecánica con la que llegó a nuestro país constaba de un bloque de combustión interna de 98 caballos de fuerza y 105 libras-pie de par, que trabajaban en sincronía con un propulsor eléctrico que da un equivalente a 80 hp y 153 lb-pie de torque. La potencia total combinada es de 134 caballos de fuerza y este tren de poder culmina con una caja de engranajes planetarios.

Otra de las ventajas de este híbrido es que llegó a México con un amplio portafolio de seguridad: Control de estabilidad, dirección electro asistida, distribución electrónica de frenado, ABS y frenado de emergencia post-colisión.

toyota-prius-2010-1024-0e

Si buscamos en SoloAutos encontramos una oferta muy reducida de este híbrido, señal de que los actuales dueños no han querido desprenderse de sus unidades suponiendo que se encuentran satisfechos con él. Son dos unidades las que podemos examinar y los precios van desde los $179,000 pesos hasta los 229,000 pesos en libro azul.

Comenzando con esta unidad de Toyota Prius en su versión Base, que tiene un precio de 179,000 pesos, echa mano de la mecánica antes mencionada por lo que tendrás uno de los trenes de poder más eficientes disponibles hoy en día por un costo similar a lo que vale un subcompacto de entrada.

Por dentro encontramos aire acondicionado automático, asientos con calefacción, sistema de sonido con 6 bocinas, controles al volante, audio Bluetooth, 7 bolsas de aire, ESP y frenos ABS.

toyota-prius-2010-1024-1b

Como el segundo elemento de esta lista, tenemos a este Toyota Prius Premium. Esta unidad también equipa el mismo sistema de propulsión que la opción anterior, pero al tratarse del tope de gama su precio se incrementa a los 229,000 pesos.

¿Qué agrega sobre la versión base? Premium añade quemacocos, iluminación automática, techo con paneles solares para ayudar a la carga de la batería y un par de bocinas más para el sistema de sonido.

Checa el listado completo de Toyota Prius disponibles en SoloAutos.mx

Si crees que encontraste el híbrido usado que se ajusta a tu presupuesto, considera los siguientes puntos:

  • Es un auto con mecánica híbrida, por lo que tendrás que tener una serie de cuidados especiales para mantenerlo en óptimas condiciones .
  • Toyota es una marca que tiene fama de durabilidad, pero aun asi revisa la unidad para descartar cualquier problema antes de efectuar una transacción.
  • Algunas unidades de Toyota Prius presentaron fallas en el sistema de frenado, situación que la marca corrigió pero nunca está de más checar este punto para asegurar su funcionamiento correcto.

Ahora lee

>> Zonas de bajas emisiones, ¿buena solución a la contaminación en CDMX?

>> Prueba mediano plazo: Toyota Prius 2018, consumo de ¡24.3 km/l!

>> A prueba: Toyota Prius C vs bicicleta vs transporte público