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SEAT da el primer paso para posiblemente, empezar a producir en México

El crecimiento de SEAT fuera de Europa abre el paso a operaciones productivas en Argelia, ¿podría seguir México?

La ambiciosa estrategia de crecimiento de SEAT toma un nuevo aire al comenzar con el proceso de ensamblaje final de Arona y León en la planta que el Grupo Volkswagen y SOVAC, importador del Grupo Volkswagen, tienen en Argelia. Ambos modelos ya se encuentran disponibles en los concesionarios de la firma en aquel país.

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Arona y León buscan seguir con el éxito conseguido por el Ibiza en el país africano. Estos tres modelos se fabrican en Martorell, pero el ensamblaje final del modelo argelino se hará en Realizane, a 280 km de la capital Argel. En el primer semestre de 2018, SEAT entregó 11,400 unidades en Argelia, lo que la convirtió en uno de sus mercados más importantes y el Ibiza que se ensambla en Argelia desde hace un año ha sido uno de los precursores de los buenos resultados.

El vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, explicó que “para impulsar la estrategia de globalización es imprescindible ensamblar modelos fuera de Europa, como realizan otros fabricantes europeos de automóviles.”

“Argelia es nuestro primer paso en esta dirección ya que se trata de uno de los principales mercados de la región y para SEAT es una oportunidad clara de crecimiento, como lo son el resto de países del Norte de África, donde SEAT tiene la responsabilidad de liderar la expansión del Grupo Volkswagen. Con el Arona y el León ampliamos la gama de productos que ofrecemos en Argelia y esto nos permitirá consolidar nuestra posición en este país. Somos y queremos seguir siendo una de las marcas que más crece en Europa y, al mismo tiempo, crecer globalmente.”

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La marca catalana también firmó un acuerdo la semana pasada en el que se une a la joint venture de JAC Volkswagen en China, con el que forma parte de su accionarado y se contempla la introducción al mercado de autos más grande del mundo para el año 2020 o 2021.

¿Sigue México?

Son interesantes las declaraciones de Wayne Griffiths, que asegura que es imprescindible ensamblar modelos fuera de Europa para seguir creciendo. En este sentido, México es el mercado más grande de SEAT fuera del viejo continente, y las facilidades para producir existen, puesto que Grupo Volkswagen cuenta con la planta de Puebla en la que muy pronto comenzará a producirse el Volkswagen Tharu, que comparte plataforma, motores y otros componentes con el Ateca, por lo que ambas podrían fabricarse en la misma línea.

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