Al momento

Foto espía: Honda Civic Type R adelanta la actualización de toda la gama

El Honda Civic entrará pronto a su tercer año modelo, y Honda ya prepara la actualización de mitad de vida para mantenerlo fresco.

No dejes que las imágenes que captaron nuestros fotógrafos espía te engañen, es mucho más que una actualización para el Civic Type R, y todo parece indicar que los cambios que se ocultan detrás del camuflaje en las fascias delanteras y traseras lleguen a toda la gama.

Lanzada la décima generación en 2016, el Civic es uno de los mejores tres compactos en el mercado actualmente, pero para evitar que el paso del tiempo y la llegada de nuevos rivales lo quiten del podio, ya se preparan una serie de mejoras.

Spy-Photo

Primero, el Type R. Creemos que los cambios contemplados para el Type R serán de carácter principalmente aerodinámico, aunque ello tendrá un impacto en la apariencia general del auto, con alerones más efectivos y tomas de aire de mayor tamaño.

Por dentro, la tecnología permanecerá intacta, pero el Civic podría sumar un sistema de conectividad actualizado parecido al de los Accord y CR-V, más fluido en su funcionamiento y con al menos una perilla para el control del volumen, cosa que se agregó en CR-V tras ser muy pedida por los clientes.

Spy-Photo

Mecánicamente, el Civic actual echa mano de la primera generación del motor Earth Dreams Turbo de Honda, pero la segunda generación de dicho propulsor ya se monta en Accord y CR-V con una operación más refinada y más potencia. Esperamos que este motor llegue también al Civic con la actualización, ahora con alrededor de 190 hp en lugar de los 174 que entrega el actual.

Toda la información se revelará pronto, y los cambios podrían empezar a ser validos en el Civic muy pronto, incluso desde el modelo 2019 que saldrá a la venta en cuestión de semanas.

Spy-Photo

Ahora lee

>> #TestTécnico Comparativo: Honda Civic Touring 2018 vs Kia Forte SX 2019 vs VW Jetta Highline 2019

>> Honda Civic Type R pick-up, para cargar cosas con alerón incluido

>> Honda Civic estrena dos versiones nuevas para el modelo 2018 con garantía de 3 años