Al momento

El nuevo Nissan GT-R apunta a ser el deportivo más rápido del mundo

A pesar de que estamos a más de un año de su presentación, la próxima generación de GT-R no piensa quedarse atrás.

La prensa automotriz lleva aproximadamente 5 años generando hipótesis y conjeturas acerca del futuro Nissan GT-R, y estas aún no piensan parar pronto. Gracias a que nuestros colegas de Autocar, quienes tuvieron la oportunidad de hablar con Alfonso Albaisa, jefe de diseño para Nissan, tenemos nuevos datos sobre Godzilla.

Lo primero es que el equipo de Nissan aún no ha comenzado a trabajar en el apartado mecánico del coche por que el tren de poder no ha sido definido, pero es un hecho que echará mano de una plataforma totalmente nueva. También se sabe que ya hay una serie de bocetos que muestran el diseño exterior, pero la marca japonesa ha sido muy cuidadosa con esto y los mantiene asegurados hasta nuevo aviso.

La declaración que hizo nuestra mente volar fue cuando Albaisa mencionó que el futuro GT-R “será el deportivo más rápido de mundo.”

i1bltw2mezghk7e

¿Cómo piensan lograr esto? El diseñador solamente declaró que el nuevo deportivo coupé jugará con tecnologías avanzadas a su favor y añadió que este no necesariamente se refiere a que recurrirá a la hibridación.

Sin embargo, hemos llegado a un punto en el que sería raro que Nissan no pensara en asistir de manera eléctrica al GT-R, pues sus competencias directas como el Porsche 911 o el Chevrolet Corvette C8 ya piensan en la movilidad eléctrica y en los beneficios que tiene para el desempeño del auto.

Hace algunos años, el LMP GT-R LM NISMO podría darnos una pequeña idea de la tecnología que veríamos en el futuro GT-R; el bloque de 3.0 litros V6 con asistencias eléctricas era, según Andy Palmer (exdirector ejecutivo), un gran prospecto que podía ser equipado en un futuro deportivo de la marca.

“Me gustaría ver cierta hibridación en la siguiente generación del GT-R,” declaró Palmer. Hecho que ahora gracias a la entrevista con Albaisa se ve un poco distante.

nissan-s-2020-vision-gran-turismo-will-come-to-life-at-goodwood-2014-82967_1

También se ha mencionado anteriormente que el diseño puede verse fuertemente inspirado por el Nissan 2020 Vision Gran Turismo, un concepto diseñado por la marca para el videojuego Gran Turismo. Dentro del juego, este vehículo tiene una potencia de 786 caballos de fuerza y 737 libras-pie de par.

Otra de las declaraciones más importantes de Albaisa en la entrevista fue el mencionar que el nuevo GT-R quizá necesite avanzar en su propio diseño en pro de ser el deportivo más rápido de su categoría en las pistas.

“Cuando revisé los bocetos del nuevo diseño se me vino a la mente que ahora sería mucho menos alerón y mucho más ladrillo,” mencionó el directivo.

En conclusión, esperamos que la nueva generación de Nissan GT-R eche mano de una versión mejorada del bloque V6 con doble turbocargador, una configuración de tracción total y una serie de tecnologías que, como en su momento lo fue la actual generación, revolucionen al segmento.

Ahora lee:

>> Nissan GT-R 2017 llega a México con 565 caballos de fuerza: ¿quién dice que solo los italianos hacen autos superdeportivos?

>> Los misterios de Godzilla: 10 cosas que no sabías del Nissan GT-R

>> Nissan GT-R 50, celebrando 5 décadas de la mano de Italdesign