Al momento

Análisis de gama: ¿Cómo ha mejorado el portafolio de Hyundai desde que llegó a México?

Espacios creativos

Hyundai Motor llegó a México en 2014 y desde entonces, su gama de productos ha mejorado tanto como ha crecido.

Quizá los mexicanos no tengamos un conocimiento tan profundo de la historia de los productos de Hyundai en todo el mundo porque, aunque la marca nació en la década de los cuarentas, justo después de la segunda guerra mundial, no comenzaron la comercialización directa en México sino hasta esta década.

facelift-hyundai-sonata_2018_4

Calidad percibida

En 2014 Hyundai ofreció en su gama a ix35 y Elantra, productos que eran nuevos en nuestro mercado pertenecían a una generación anterior de desarrollo. Eso se notaba especialmente en los interiores, pero con la llegada de las nuevas generaciones de ambos unos meses después se convirtieron en referentes de sus respectivos segmentos.

Actualmente, Elantra es uno de los mejores sedanes compactos en México y uno de sus mayores atributos es precisamente la atmosfera que se percibe en el interior. Claro, más adelante, con los nuevos lanzamientos esta sensación se replicó y refinó aún más hasta llegar a lo que tenemos en Sonata o Ioniq.

Elantra-4

Cualidades dinámicas

Los primeros autos podían ser o muy firmes o muy suaves dependiendo del modelo, pero afortunadamente Hyundai ha hecho un magnífico trabajo con sus nuevos productos en el apartado dinámico y sobre todo con la puesta a punto de las suspensiones.

Uno de los productos mejor logrados en este sentido y que por lo tanto ejemplifica de mejor forma la mejora es el Sonata 2018. Es un sedán mediano que filtra adecuadamente las imperfecciones, pero brinda seguridad en caminos sinuosos.

2018-hyundai-sonata-sketch-02

Diseño

Hyundai ha implementado en toda su gama a la filosofía de diseño que llaman Fluidic Sculpture 2.0, una evolución de lo que presentaban los primeros autos que llegaron a México con una parrilla hexagonal, una silueta estilizada y estilo cercano al de un coupé.

Como dato, Hyundai es la única marca del mundo que produce su propio acero, y el diseño de la parrilla emula precisamente a la figura del acero en estado líquido.

ioniq_14

Tecnología

Los modelos más actuales de Hyundai incorporan pantallas táctiles con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, que no se ofertaban cuando llegó la marca a México. Como prueban los estudios más recientes realizados por terceros, estas interfaces permiten que la interacción con el auto y con los teléfonos inteligentes modernos sean más seguras y completas, permitiendo hacer llamadas, reproducir música, enviar o leer mensajes de texto y establecer una ruta sin distraerse del camino.

img_3163

 

Eficiencia

Ahora, Hyundai ofrece en México distintas tecnologías en sus trenes motores que hacen a sus autos más rápidos y eficientes. El motor del Elantra cuenta con ciclo Atkinson que mejora la eficiencia térmica, tenemos también inyección directa de combustible en el motor de 2.4 litros de Sonata y turbocargador en bloque de 2.0 litros que incorporan tanto Sonata como Santa Fe Sport.

Finalmente, Ioniq echa mano de un tren motor híbrido que contempla un propulsor eléctrico para apoyar al auto a bajas velocidades reduciendo los consumos de combustible, y trabajando en conjunto con el de gasolina cuando se demanda potencia para lograr adelantamientos o incorporaciones.

2017 Elantra Sedan

Después de cuatro años de presencia en el país, Hyundai ha sabido detectar y satisfacer las necesidades de movilidad del mercado mexicano, además de sumar un compromiso real con garantías nunca antes vistas. Hoy la oferta se compone de 11 modelos y esperamos que esta cifra se incremente paso a paso.

Espacios creativos

Ahora lee

>> A prueba: Hyundai Grand i10 Sedán 2018, análisis del auto y de sus rivales

>> Hyundai Starex llega a México por 379,900 pesos o con espacio para 12 personas

>> Hyundai Ioniq: con su llegada a México, ¿qué más podemos esperar?