Al momento

Actualización: Honda de México informa sobre la operación de su planta en Celaya

Todo parece indicar que la producción de Fit y HR-V se restablecerá en agosto, pero ya salen CVTs de la línea.

Honda de México presenta una actualización sobre el estado de la planta de autos y transmisiones en Celaya, tras las inundaciones ocurridas en las instalaciones hace un par de semanas.

2018 Honda Fit EX-L Navi in Lunar Silver

La marca declara lo siguiente:

  • Lo primero y más importante es que todos los empleados que laboran en dichas instalaciones están bien y listos para reintegrarse a sus labores.
  • El agua se retiró́ de todos los terrenos que abarca la planta y sus alrededores. Ahora se realizan labores de limpieza y preparación en las distintas áreas para reanudar las actividades.
  • Como se informó́ anteriormente, la producción se suspendió́ el día 28 de junio en las distintas plantas del complejo, ahí́ se producen los Honda Fit y HR-V para el mercado nacional y para exportación a varios lugares, principalmente Norteamérica; también se producen transmisiones CVT y motores para los autos de producción en México y otras plantas de Honda, estampado de partes de estructura y carrocería, así́ como producción de diversas partes metálicas y plásticas de los modelos.
  • La planta de transmisiones reinició ya su producción el pasado lunes 9 de julio, ahí́ se producen dos tipos de transmisiones CVT tanto para los vehículos producidos en México como para su envío a otras plantas de Honda.
  • La producción de Fit y HR-V continuará suspendida durante el mes de julio ya que actualmente se realiza la inspección de las instalaciones, equipos, herramientas y sistemas para determinar posibles daños. Se anticipa que tomará algunas semanas completar la investigación de daños en las instalaciones de Celaya. Continuaremos dando actualizaciones del progreso en los esfuerzos de recuperación y se dará́ a conocer información sobre la producción de agosto tan pronto como sea posible.
2019 HR-V

2019 HR-V

Para Honda, la calidad de todas sus partes y productos es prioridad, por lo que la empresa se asegurará de que esta no quede comprometida por este incidente.

Queda por ver cómo afectará esta suspensión temporal de más de un mes al abasto de Fit y HR-V en México y el resto de Norteamérica, más la llegada de la actualización de HR-V, que ya fue presentada oficialmente y se espera en México para finales del año en curso.

Ahora lee

>> Así es la Honda HR-V 2019 que se presentará en Japón este mes

>> Foto espía: Honda Pilot se actualiza para 2019 y recibe versión plug-in hybrid

>> A prueba: Honda Accord Sport Plus 2018, cambio profundo