Al momento

Un amargo adios al Tata Nano, el automóvil más barato del mundo

Un vocero de la marca ha declarado que necesitan de una fuerte inversión externa para sobrevivir, de lo contrario no sería posible.

Quizá no sea muy popular para nosotros, pero el Tata Nano se ha vendido en asia como el vehículo más barato del mundo desde su creación en el 2009, cuando se ofrecía a un precio de 1985 dólares, después creció a 2,200 y ahora se encuentra en 2,500.

El dia de hoy de acuerdo a nuestros amigos de Bloomberg, el final de este automóvil ha llegado, pues durante junio se fabricaron la increíble cantidad de una unidad y las ventas fueron nulas. Luego de estos actos, la marca ha aceptado que el pequeño Nano no puede seguir su camino hacia el 2019.

“Necesitamos de una fuerte inversión externa si deseamos continuar con el Nano,” declaró un vocero de la marca.

Es una realidad que Nano jamás fue un éxito en ventas, pues en su mejor año se llegaron a comercializar 75,000 unidades, pero sus 37 caballos de fuerza extraídos del motor de 2 cilindros ayudaron a mover a aquellas personas que encontraban la idea de comprarse un vehículo inalcanzable.

Parte de la caída brutal de ventas del Nano se debe al crecimiento de las ventas en el segmento de los SUVs en india, donde crecieron un 39 por ciento tan solo en el mes pasado, seguidas de cerca por los híbridos y eléctricos.

Ahora vemos distantes las promesas de Tata de introducir un modelo al mercado americano por menos de 10,000 dólares, e incluso, el futuro de la compañía se ve comprometido.

Ahora lee:

>> Salón de Ginebra 2017: Toyota i-TRIL Concept, autónomo y listo para los traslados citadinos

>> Salón de Ginebra 2017: Tamo Racemo, el primer deportivo moderno de Tata Motors

>> Maruti Suzuki Dzire 2018, el Swift sedán de nueva generación se presenta en la India