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Olvida lo que sabías: Nuestro Volkswagen T-Cross será más largo (y amplio) que el europeo

El Volkswagen T-Cross que vendrá a México será diferente del europeo, en un intento por ofrecer más espacio y adaptarse a los gustos locales.

El reporte nos llega directo de nuestros colegas de Autoblog Argentina a unas horas de la revelación de las primeras imágenes oficiales del nuevo mini-SUV de Volkswagen, aunque el auto que vemos en las imágenes no será el que rodará en suelo mexicano el año entrante.

Como sabemos, Volkswagen ha hecho grandes esfuerzos por regionalizar a sus productos, manteniendo una base de desarrollo global para adaptarse a los gustos de cada mercado. Lo vimos con el nuevo Jetta; mientras que productos como Tiguan y Passat son más grandes en México que en Europa y Teramont es exclusivo de América del Norte y China.

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A pesar de que T-Cross fue presentado como un SUV global, el modelo para Europa tendrá una longitud total de 4,107 mm, mientras que el modelo fabricado en São José dos Pinhais para todo el continente americano crecerá 85 mm para alcanzar los 4,192 mm. El modelo europeo tomará la distancia entre ejes de Polo, Ibiza y Arona, con 2,565 mm, pero el latinoamericano crecerá 96 mm en este sentido, tomando la batalla del Volkswagen Virtus de 2,691 mm, aunque en todos los casos se montan sobre la arquitectura MQB A0.

Como sabemos, Volkswagen tiene en Europa a un modelo justo por arriba del T-Cross que no se venderá en estos rumbos, el T-Roc. Así hace mucho sentido ofrecer la versión corta para Europa y dejar a la versión extendida para países que no lo reciben, evitando de esta forma traslapes en la gama.

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La idea es la de ofrecer un producto con mayor espacio en plazas traseras y en cajuela, similar a la de Tiguan y Tiguan Allspace. En SEAT Arona, mellizo del T-Cross europeo, se presentan unos muy razonables 400 litros de capacidad, y el T-Cross tendrá un valor cercano a los 500 litros, convirtiéndola en una de las líderes del segmento en este aspecto.

De esta forma, T-Cross tendrá en México dimensiones parecidas a las de Honda HR-V o Nissan Kicks, dejando atrás a las Chevrolet Trax, Ford Ecosport y Jeep Renegade.

Esta estrategia ya fue aplicada al Volkswagen up!, que a pesar de tener la misma plataforma y materiales que el europeo creció marginalmente al llegar al continente americano.

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Mientras que en Europa ya se confirmó que T-Cross tendrá motores turbocargados de 1.0 (95 y 115 hp), 1.5 (150 hp) y 2.0 litros (200 hp), más un TDI de 1.6 litros con hasta 115 hp, se ha confirmado que el modelo de Mercosur que se venderá en México tendrá tri cilíndrico de 1.0 litros con 115 hp y al conocido TSI de 1.4 litros con 150 hp, que también estará en Virtus y Polo GTS.

Otras diferencias estarán en las asistencias de manejo, porque dudamos que nuestra versión venga de serie con sensores frontales, control crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril y monitoreo de punto ciego, aunque sí podrían ofrecerse como opción.

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No obstante, con la solidez de la plataforma MQB A0 seguramente replicará los sobresalientes resultados que Polo y Virtus en Latin NCAP, con al menos 4 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad en todas sus versiones.

Como ya sucedió con el Polo, podríamos ver un recorte de costos en algunos de los materiales interiores, aunque aún así los acabados deberán ser competitivos con lo que ofrece el segmento.

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