Al momento

Kia retrasa su pick-up un año más

“Estamos seguros que pasará, solo no sabemos bien cuando,” declaró un ejecutivo de la marca coreana.

Kia contempla entre sus futuros planes a un pick-up de tamaño medio montado sobre un chasis de largueros tradicional para competir contra Toyota Hilux y Ford Ranger, sin embargo, aún no se tiene claro cuándo verá la luz este nuevo competidor coreano y de acuerdo a declaraciones de Damien Meredith, jefe de operaciones para Kia Australia, podría retrasarse mínimo un año más.

Durante el lanzamiento de la actualización de Kia Sportage en Australia, nuestro sitio hermano de Motoring pudo tener una entrevista con el ejecutivo, que les confirmó que sí están en planes de lanzar una pick-up en el futuro, pero la fecha aún no es clara.

kia_rio_sedan_launch_17

Damien fue muy caro con nuestros colegas: “Si llegará, pero seguimos aún en pláticas sobre el desarrollo y a pesar de que la mesa directiva en Corea no nos ha dicho nada aún, estamos esperando.” “Pasará, estoy seguro, solamente no sabemos aun cuando, quizá un año más de lo previsto,” finalizó.

Tampoco es claro en qué mercados se piensa ofrecer este nuevo pick-up, pero sabemos que actualmente Kia tiene una gran presencia en nuestro país, por lo que no sería raro ver rodar en algunos cuantos años más al vehículo de carga de la marca en suelos aztecas.

Ahora lee:

>> Adelanto: Nuevos reportes del Kia Forte GT Turbo, listo este mismo año

>> Kia Sportage 2019, primeras imágenes oficiales

>> Foto espía: Kia Ceed Fastback, con más carácter