Al momento

Goodwood 2018: el primer Mustang clásico autónomo llega a la meta, o algo así

El primer automóvil clásico autónomo de la historia lograr subir a la cima de Goodwood sin ayuda humana, casi.

El viaje autónomo de este Mustang a la cima durante el festival de Goodwood se completó, pero no de la manera que se esperaba. Sin un piloto que hubiera supervisado el comportamiento de este vehículo, el clásico modernizado se hubiera estrellado contra las barreras de paja más de una vez.

Con todo y Charles Gordon-Lennox, fundador del festival, sentado en el asiento trasero del Mustang, este prototipo autónomo se vio en problemas al momento de subir a la cima a pesar de haber sido programado con un mapa escaneado de la ruta en 3D previo al evento.

mustanggoodwood

El Mustang del 65 mostraba una clara inclinación a virar hacia las barreras de paja incluso en las rectas del trazado, por lo que el piloto encargado de supervisar el comportamiento autónomo tuvo que intervenir más de una ocasión para salvar el dia. Francamente, pareciera que el software encargado de llevar al vehículo a la meta tomo un par de copas de más previo al evento.

A pesar de todo, el Mustang completó la trazada y en la redacción solo nos queda comentar que, por algo se empieza y poco a poco la tecnología irá avanzado para corregir sus errores, además de extender una felicitación a la Universidad de Cranfield por haber desarrollado dicho prototipo que aún tiene el resto del fin de semana para redimirse.

Ahora lee:

>> Ford Mustang Eagle Squadron Spitfire, 700 caballos para conquistar Goodwood

>> Goodwood 2018: Toyota Supra A90 completa su primera subida a la cima inglesa

>> ¡Oficial! Ford confirma una versión híbrida del Mustang para 2020