Al momento

Ford Mustang Eagle Squadron Spitfire, 700 caballos para conquistar Goodwood

Este Mustang modificado por Vaughn Gittin Jr. correrá en Goodwood y después será subastado.

Hace algunos días te adelantamos con una imagen a este Mustang, el cual competiría en la subida a la montaña en el Festival de la Velocidad de Goodwood, un evento que reúne a los entusiastas de los motores de todo el mundo cada año y las marcas aprovechan para presumir sus mejores juguetes.

Este año, un Ford Mustang GT 2018 modificado por Vaughn Gittin Jr. correrá en el festival, lo interesante de este vehículo son sus 700 caballos de fuerza y su estilo inspirado en los aviones de combate de la segunda guerra mundial.

1350-dg-mustang-spitfire-1

La inspiración para el diseño no viene de un P51 Mustang, sino del Eagle Squadron Spitfire, un avión utilizado por la Real Fuerza Aérea durante la segunda guerra mundial. La razón por la que tomaron este avión como base para el diseño no es secreta; una vez terminado el evento, este Mustang será subastado y todas las ganancias se irán a la Asociación de Aeronáutica Experimental.

También, este año se cumplen 100 años de la fundación de la Real Fuerza Aérea, por lo que este homenaje por parte de Ford tiene sentido. Como dato curioso y ya que el Mustang es un icono estadounidense, algunos de los soldados estadounidenses durante la segunda guerra mundial sirvieron como voluntarios a la Real Fuerza Aérea, en especial al Eagle Squadron.

Ford, Vaughn Gittin Jr. Race to the Clouds at Goodwood with Eagl

A parte de la pintura verde militar, este Mustang presume de un kit de fibra de carbono que ensancha la carrocería, parrilla personalizada y rines fabricados por la firma de Gittin Jr., RTR. Por dentro os asientos son de piel color café y tienen costuras en color contrastante con el emblema del Eagle Squadron en las cabeceras.

Este Mustang personalizado no solo se detiene en lo estético. Bajo el cofre tenemos al motor V8 de 5.0 litros Coyote con un supercargador extraído del catálogo de Ford Performance que ayuda a obtener 700 caballos de fuerza y 610 libras-pie de par, todo esto acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Bajo todo esto tenemos una suspensión retocada por la compañía de Gittin Jr., que consiste en amortiguadores MagneRide, resortes Ford Performance con un juego menor y barras antivuelco también firmadas por RTR.

Este homenaje con ruedas y 700 caballos de fuerza estará compitiendo el fin de semana en Goodwood y después se irá a subasta el 26 de julio en donde el futuro dueño de este vehículo, no solo podrá presumir de su Mustang edición especial, sino que tendrá un viaje todo pagado a Woodward Dream Cruise 2018, un evento que reúne a fanáticos de los muscle cars de todo el mundo.

Ahora lee:

>> Ford regala un Mustang GT en Arabia Saudita a la activista pro igualdad de género

>> Ford Shelby Mustang GT500 se muestra oficialmente

>> Roush nos muestra una versión del Ford Mustang con más de 700 hp