Al momento

Ford Fusion podría tener un segundo aire, esta vez como vagoneta

El mercado actual lo dicta, los vehículos elevados venden y es por eso que en Ford buscan alternativas nuevas, con nombres conocidos.

Hace algunos meses Ford anunciaba el recorte en su gama de todos los sedanes para el mercado americano, en ese entonces salía a defender esta acción Jim Hackett, CEO de Ford; “Solamente estamos reinventando el coche americano,” declaró el directivo. Esta reinvención podría incluir un nuevo Fusion, pero esta vez en forma de vagoneta y tendrá en la mira a Subaru Outback.

Este plan podría desarrollarse de manera correcta si Ford da en el clavo al explorar un segmento poco explotado y olvidado en la actualidad, que combina los mejores atributos de un coche y la posición elevada, espacio y versatilidad de un SUV.

ford-mondeo-wagon-5348_25

¿Por qué Subaru Outback? Fácil, según reportes de Bloomberg, Outback está apunto de superar las ventas de Fusion, esta situación es interesante si consideramos que durante años pasados Ford ha casi duplicado las unidades vendidas de Fusion en comparación a las de Subaru, pero desde el 2015 la batalla se ha puesto más cerrada.

También, a Ford le interesa mantener con vida al nombre Fusion, pues según palabras de Rhett Ricard, quien es dueño de una larga lista de distribuidores del óvalo azul en territorio estadounidense, la marca ha gastado cientos de millones de dólares en mantener a este nombre en un buen nivel internacional.

Este tipo de gastos no son realizados si no existe una intención por parte de Ford de mantener con vida, buena vida, al nombre de Fusion. ¿Fusion Active quizá?

008297167e1e28cc07d33a7321b16843

También existe la declaración de Mike Levine, vocero de la marca quien declaró: “Nos gustaría continuar usando el nombre por lo que representa para la marca, además de mantener la imagen positiva y el valor que tiene para los consumidores.”

Podemos darnos una idea de cómo se vería este Fusion en forma de vagoneta gracias al Ford Mondeo Wagon o incluso el Ford Focus Active, y de ser ciertos los rumores, esperamos que adopte una nueva línea de diseño para atraer clientes al segmento olvidado de vagonetas.

No hay fechas estimadas ni mucho menos confirmadas, pero tomando en cuenta la creciente actividad de Subaru en el segmento, esperamos que Ford no tarde en mostrar sus cartas a jugar.

Ahora lee:

>> Las próximas Ford Ranger y VW Amarok podrían ser gemelas

>> Ford cumple su meta de reducción de CO2 8 años antes de lo previsto

>> Foto espía: Ford Escape 2020 será enchufable y con 3 filas de asientos