Al momento

¡En huelga trabajadores de FIAT por la transferencia de Ronaldo a Juventus!

Trabajadores de FIAT en la planta de Melfi, Italia, entrarán en huelga la siguiente semana debido al traspaso por 105 millones de euros de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

Los reportes indican que parte de la transacción millonaria que llevará al astro portugués, Cristiano Ronaldo, de Madrid a Turín, será cubierta por Exor, compañía de patentes que también es dueña de un porcentaje de FIAT y Ferrari, por lo que la unión de trabajadores sindicalizados de FCA ha decidido avanzar a favor de una huelga en a planta al sur de Italia, la cual durará del 15 al 17 de julio.

Esta protesta de los trabajadores está fundamentada en el hecho de que, durante años, los directivos han obligado a la planta a reducir los costos de producción y no les parece justo que la compañía aporte muchos millones a la transacción de un futbolista.

4660017

“Es inaceptable que, mientras FCA y los trabajadores del sindicato continuamos haciendo esfuerzos por reducir costos, la compañía Exor decida gastar cientos de millones de euros en la compra de un jugador,” declaró la unión sindical en un comunicado.

“Se nos ha dicho muchas veces que estamos pasando por una etapa de difícil, en la cual hemos tenido que recortar muchos gastos mientras esperamos el lanzamiento de nuevos modelos para aumentar las ventas, nos parece injusto que mientras los trabajadores y sus familias se aprietan cada vez más los cinturones la compañía decida hacer un gasto así en un solo ser humano,” declaró el vocero del sindicato en el comunicado antes mencionado. “¿Es justo acaso que un solo hombre cobre millones de euros al mes mientras que cientos de familias no pueden ni siquiera llegar a la mitad del mes con los ingresos promedio?”

“Todos somos empleados del mismo dueño, pero la diferencia en la forma de ser tratados no puede ser aceptada. Los trabajadores de FIAT son los responsables de que la marca obtenga los ingresos necesarios para soportar a la compañía, y ellos a nosotros nos han regresado a cambio una vida de miserias,” continuó el directivo del sindicato.

descarga-5

“La compañía debería de invertir su dinero en cuestiones más importantes, como el desarrollo de nuevos modelos que garanticen el futuro económico de cientos de trabajadores en lugar de darle prioridad a una sola persona.”

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores de fútbol más importantes de los últimos tiempos, y bajo esta justificación recibirá un sueldo de 30 millones de euros por su estancia en el Juventus los siguientes 4 años. Además, por el simple hecho de otorgar su transferencia el Real Madrid pidió 105 millones de euros, cifra que será cubierta en 2 pagos.

Ahora lee:

>> Este es el papel que tendrán Chrysler y Dodge dentro de FCA

>> Revelado: 5 productos que FCA pondrá a la venta antes de 2022

>> Hyundai, tras los pasos de FCA previo a la salida de Marchionne