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BMW, con la esperanza puesta en los EVs

BMW espera que para el 2025, de un 15 a un 25 por ciento de sus ventas globales estén representadas por EVs.

BMW es de esas marcas que ya se han dado cuenta que la ecuación del futuro lleva a la electrificación como parte importante, es por eso que la marca alemana tiene entre sus planes el lanzar más de 20 modelos con cierto apoyo en la electricidad, ya sean híbridos, enchufables o EVs.

Esto no será sino hasta el 2025, sin embargo, la compañía aún tiene sus dudas sobre el panorama de los vehículos eléctricos de la marca y esperan que, en algunos años, BMW se vuelva en un referente de este apartado.

Gracias a nuestros colegas de Car and Driver, quienes tuvieron una entrevista con un mando de la mesa directiva de producción de la marca, sabemos que BMW tiene la esperanza de que para el 2025 sus ventas globales de vehículos eléctricos representen de un 15 a un 25 por ciento del total.

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“Esto es solo un estimado en base a algunos estudios y suposiciones, podría ser un 10 por ciento, podría ser un 40,” señalo Oliver Zipse, directivo antes mencionado.

De cierto modo es un tema aún en incertidumbre para la marca, pero con el camino puesto para una arquitectura de quinta generación que echarán mano de asistencias eléctricas, la firma ya no puede retroceder y tendrá que aventurarse en el camino de la electrificación con las mejores de las esperanzas y tecnologías disponibles para esta nueva etapa.

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Según reportes internos, existirán dos tipos de esta nueva plataforma de quinta generación, las cuales estarán fuertemente relacionadas la una con la otra; una será producida para vehículos de tracción delantera, mientras que la otra será para automóviles con movimiento en el eje posterior. A pesar de que una sea optimizada para tracción delantera y otra trasera, ambas podrán equipar tracción en las 4 esquinas.

Como resultado, todos los futuros modelos de la marca que echen mano de esta plataforma podrán ser equipados con un paquete de baterías en la parte baja del vehículo, por ende, BMW declaró en una publicación que los futuros modelos de BMW con asistencia eléctrica serán unos cuantos centímetros más altos para dar cabida a las baterías sin sacrificar espacio interior.

EL primer vehículo de la firma de Bavaria será el iNext, que se planea ser introducido al mercado en el 2021 para abrir el camino a las siguientes variantes eléctricas de algunos modelos que tendrán en promedio un rango de 700 km por cada carga y serán propulsados por baterías de 60, 90 o hasta 120 kWh.

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