Al momento

Mercedes-Benz obtiene licencia para vehículos autopilotados

Es el primer fabricante foráneo en adquirir una licencia de pruebas en China para autos autónomos.

El gobierno de Beijing ha convertido a Daimler en el primer fabricante foráneo de autos con licencia para probar autónomos en los caminos públicos de China.

La compañía reveló un comunicado en el que asegura que su nueva licencia para probar prototipos cubre los caminos de Pekín, Shanghái y todo lo que esté entre ellos.

daimler_accumotive_01

El gobierno chino les ha dado licencias similares a los fabricantes locales, como BAIC que está basada en Beijing o SAIC, con sede en Shanghái. También aparecen empresas de tecnología como Baidu o la contendiente en Fórmula E, Nio.

Daimler, la empresa madre de Mercedes-Benz y Smart, tiene un extensivo historial en el desarrollo y pruebas de vehículos autopilotados, con más de dos décadas de experiencia y su propio centro de pruebas en Immendingen, al suroeste de Alemania. Tiene licencia de pruebas en Alemania y Estados Unidos.

La calificación para obtener la licencia incluyó pruebas con oficiales de gobierno en las ciudades de Beijing y Hebei, además de la adopción forzosa de algunas de las aplicaciones de Apollo.

daimlerbaic-autologia

“Nuestro I+D en China resulta en innovaciones concretas que nos permiten alcanzar un desarrollo sustentable hoy y hacia el futuro,” dijo el jefe de I+D de Mercedes-Benz China, Hans Georg Engel.

“Esta investigación expandida hacia la conducción automatizada proveerá una base fuerte para el desarrollo de más tecnología que solucione los retos de las condiciones de tráfico únicas de China, para asegurar que nuestra tecnología y productos ofrezcan la seguridad y conveniencia que nuestros clientes esperan.”

Particularmente, ha estado trabajando con la fuente abierta de Baidu, Apollo, que no planea usar en Estados Unidos o Europa.

Ahora lee

>> Mercedes-Benz revela las primeras imágenes oficiales del EQC

>> Uber termina las pruebas de autónomos en Arizona tras la muerte accidental en pruebas

>> CES Las Vegas 2018: Volkswagen, Uber y Nvidia terminarán con los accidentes de tránsito