Al momento

Mazda MX-5 2019 también será más eficiente

La mejora de potencia en el roadster favorito de muchos traerá consigo una reducción en el consumo medio, según la EPA.

La EPA es la agencia estadounidense que regula el tema de consumos medios y emisiones en los Estados Unidos. Aunque en México estamos acostumbrados a no hacer mucho caso de los números oficiales fuera de tomarlos como referencia para comparar con otros modelos, sus datos suelen ser bastante precisos.

Ahora tienen los consumos oficiales del Mazda MX-5 2019 y ¡oh sorpresa!, no solamente es más potente que antes, sino que también entrega números superiores a los de su predecesor con 155 hp.

mazda_mx-5_brown_soft_top_us_rq

Los incrementos son marginales, pero es interesante porque se podría pensar que, con el incremento a 181 hp, podría haber un retroceso en este sentido. Todo lo contrario.

El MX-5 2019 con el motor SkyActiv-G de 2.0 litros se seguirá ofreciendo con cajas manuales o automáticas de 6 relaciones, y el peso total tiene una variación mínima, lo que asegura que la reducción de consumos viene directamente desde el motor.

El manual es el que ve los cambios más importantes. aunque es el automático el que presente los números más bajos. Los números en ciudad y autopista permanecen en 26 (11.1 km/L) y 35 mpg (14.9 km/L) respectivamente, pero en el ciclo mixto hay un incremento en 1 mpg, alcanzando las 30 mpg (12.8 km/L).

mazda_mx5rf_02

El manual mantiene las 26 mpg (11.1 km/L) en ciudad y el combinado en 29 mpg (12.3 km/L), pero en autopista gana 1 mpg escalando hasta las 34 (14.5 km/L).

En todos los casos, los incrementos no superan el 0.5 km/L, pero de nuevo, la sorpresa es que vengan acompañados de un incremento de potencia sustancial.

Al final, serán pocos los que decidan basados exclusivamente en el incremento de eficiencia, creemos que el diferenciador más importante seguirá siendo la potencia.

mazda-mx5-rf_9

Parece que estamos ante el mejor MX-5 Miata de la historia, y no podemos esperar por ponerle las manos encima.

Ahora lee

>> Usado sí, y también muy interesante: Mazda MX-5 2016-2017

>> Confirmado: Mazda dará 181 hp al MX-5 para 2019

>> A prueba: Mazda MX-5 RF, pureza y diversión a cielo abierto