Al momento

Foto espía: Hyundai Palisade 2020, el crossover definitivo

El Palisade será el sucesor del Santa Fe de tres filas, más grande y amplio para competir con los líderes del segmento.

Nuestro espía ha captado al nuevo crossover SUV de Hyundai, el más grande de la gama futura, pero esta vez con la cara casi expuesta. Con la llegada de la nueva generación de Santa Fe, quedaba la duda de que pasaría con la versión extendida para 7 pasajeros, y ahora sabemos que evolucionará con un nuevo nombre y será más grande, probablemente superando la barrera mágica de los 5 metros de longitud como hacen Chevrolet Traverse, Mazda CX-9 y Volkswagen Teramont, dejando atrás a Honda Pilot y Toyota Highlander en ese sentido.

palisade_004

La nueva Palisade usará una nueva plataforma, posiblemente una versión extendida sobre la que monta la nueva Santa Fe, y permanecerá el monocasco tradicional con tracción delantera o total. Por tamaño deberá de ser similar a Kia Telluride Concept, el primer concepto del grupo que exploró este segmento y con el que va a compartir muchos componentes.

Especulando un poco sobre el tren de poder, podríamos encontrar el V6 de 3.3 litros con inyección directa y 290 hp con la más nueva transmisión automática de 8 relaciones junto con un V6 de 3.5 litros con asistencia eléctrica de alrededor de 400 hp.

palisade_005

Su debut oficial se espera para inicios de 2019, y las ventas en Norteamérica, incluyendo a México, podrían comenzar ese mismo año.

Ahora lee

>> Arranca la producción de la nueva Hyundai Santa Fe 2019

>> Nueva York 2018: Hyundai Tucson se renueva para el 2019

>> Manejamos Kia Sorento 2019, una de las mejores compras por 500,000 pesos