Al momento

Fiesta ST, derrapando a 40 metros bajo tierra

No, no está muerto, nos referimos a la hazaña completada por Ford Fiesta ST y Elfyn Evans en España donde pusieron a prueba este pequeño compacto a 40 metros bajo tierra

Un video se ha vuelto viral estos últimos días, y no es para menos, pues en él podemos ver al nuevo Fiesta ST recorrer un circuito muy especial que se encuentra a 40 metros bajo tierra. Originalmente se trata de una mina de Sal en España, de la cual se desconoce su locación exacta.

El Fiesta ST que podemos ver en el video es pilotado por Elfyn Evans, piloto del WRC, quien pone a prueba este pequeño cohete de bolsillo como se debe, derrapando, acelerando, ensuciándose, etc.

El túnel y efecto acústico hacen sonar al motor de 1.5 litros EcoBoost con 200 caballos de fuerza más potente, sobre todo en la parte del túnel de entrada donde comienza el video.

fiesta_st_1

“La sal es en realidad aún más difícil que la grava, es bastante resbaladiza, específicamente con neumáticos de calle, uno espera que en un lugar así resulte algo peligroso y arriesgado, pero de hecho es bastante divertido y es un lugar para disfrutar del nuevo Fiesta ST”, declaró el piloto.

Este video es, hasta cierto punto, sorprendente por parte de la marca, pero ya nos han acostumbrado a hazañas similares en el pasado, como llevar a varios de sus vehículos al circulo polar ártico, pasearse por lagunas secas, atravesar desiertos y más.

Este video promocional llamado “Undertrack”, llega a unirse a la serie de anuncios de Ford, lástima que el mercado americano no vaya a poder disfrutar de este vehículo, quizá sea por la falta de túneles así, o porque Ford no traerá el nuevo Fiesta a nuestro mercado.

Ahora lee:

>> ¿Por qué el nuevo Ford Fiesta no viene a México?

>> Ford Fiesta RS está en camino

>> No habrá Ford Fiesta RS después de todo